viernes, 16 de enero de 2015

RELATOS SALVAJES’ NOMINADA AL OSCAR® COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA







La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos dió a conocer todos los nominados para los Premios Oscars® 2015 y 'Relatos salvajes' figura entre las cinco finalistas de la categoría Mejor película de habla no inglesa. La ceremonia de entrega se realizará en la ciudad de Los Ángeles, el día 22 de febrero y será transmitida en vivo para todo el mundo.
'Relatos salvajes' ya había sido incluida en la lista de los nueve títulos preseleccionados entre las 84 películas provenientes de todo el mundo.

“Desbordo de alegría, me siento Gene Kelly en 'Cantando bajo la lluvia ' expresó Damián Szifrón, el guionista y director de 'Relatos salvajes', en nombre de los grandes productores y distribuidores que apoyaron este proyecto, del extraordinario elenco y del inmejorable equipo técnico. Agradezco de todo corazón a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos por haber nominado a nuestra película al Oscar.

También quiero expresar nuestra gratitud al fantástico equipo de Sony Pictures Classics, comandado por Michael Barker y Tom Bernard, a la Academia de Cine de la Argentina, por haber elegido Relatos salvajes para representar al país, al INCAA, por el acompañamiento permanente, a la prensa especializada, que viene difundiendo nuestro trabajo desde el estreno mundial en el último Festival de Cannes, y muy especialmente a las audiencias de distintas partes del mundo, que abrazaron estas historias con tanto fervor. En lo personal, deseo compartir este reconocimiento con mi mujer, mis hijas, mi madre, y más que nunca, con mi padre, un absoluto cinéfilo que falleció poco antes del estreno de la película. Siempre fue mi gran maestro. Por último, sencillamente le agradezco al cine, por haberme transformado tanto y hecho tan feliz.”

Leonardo Sbaraglia, uno de los protagonistas de uno de los microrelatos de 'Relatos Salvajes' también mostró su emoción, habló de la felicidad que le genera que la película esté nominada al Oscar y se esperanzó sobre la suerte que tendrán. "Es un film que tiene muchas posibilidades. Emociona a la gente, la viven como propia, se sienten movilizados al verla. Es una gran alegría todo lo que está pasando" agregó.

'Relatos salvajes', escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, se mantiene en el ‘top ten’ de las películas más vistas de nuestro país y está a punto de alcanzar los 3.500.000 espectadores, cifra record para el cine argentino.

Sobre Damián Szifron
Guionista y director de las multipremiadas series de televisión Los simuladores (2002) y Hermanos & detectives (2006) —que tuvieron sus remakes en España, Italia, México, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países—, y de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005). En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión.

Sobre Kramer & Sigman Films
Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman, y dirigida en la actualidad por Hugo Sigman. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos latinoamericanos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, LuckyLuke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de Pesca, Habi, la extranjera y Séptimo. Durante el 2014 estrenó “Relatos salvajes” dirigida por Damián Szifron y llevó a cabo los rodajes de “Cine años de perdón” dirigida por Daniel Calparsoro y “El clan“ dirigida por Pablo Trapero, próximas a estrenarse en 2015.
www.ks-films.com

Sobre El Deseo

Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros.
www.eldeseo.es

Ficha técnica
Producida por Kramer & Sigman Films (Argentina) y El Deseo (España), En coproducción con TELEFE Productora asociada: Corner contenidos, Productores: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García y Matías Mosteirín, Coproductor: Axel Kuschevatzky, Productores Asociados: Claudio F. Belocopitt, Gerardo Rozin, Productores ejecutivos: Pola Zito,  Leticia Cristi Compañía distribuidora: Warner Bros. Pictures, Guionista y director: Damián Szifron, Música original: Gustavo Santaolalla, Director de fotografía: Javier Juliá, Directora de arte: Clara Notari, Vestuarista: Ruth Fischerman, Director de sonido: José Luis Díaz, Director de
casting: Javier Braier,Jefa de producción: Analía Castro, Asistentes de dirección: Natalia Urruty, Cristian Trebotic, Coordinador de postproducción: Ezequiel Rossi

No hay comentarios: