jueves, 7 de noviembre de 2013

CASA FOA 2013 FINALIZA SU EDICIÓN ‘30 CASAS’, EL 10 DE NOVIEMBRE, EN EL HISTÓRICO EDIFICIO TORNQUIST DE BARTOLOMÉ MITRE 559/31, EN PLENA CITY PORTEÑA






La emblemática muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo ‘CASA FOA 2013 Edición 30 Casas’, realizada como todos los años a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán, cerrará sus puertas el próximo domingo 10 de noviembre.
Referente indiscutido en la agenda cultural de la Argentina y cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño, en esta Edición ‘CASA FOA/30 CASAS’ se produjeron muchas novedades, como la convocatoria de la cuarta edición del Concurso de Diseño para fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad, el talento y el diseño novedoso. Este concurso estuvo orientado al diseño de bancos urbanos, los cuales generalmente son instalados en lugares públicos, por lo que requieren posible accesibilidad, diseño antivandálico y seguridad para el público. Con la convocatoria se seleccionaron 14 objetos que se exhibieron durante el desarrollo de Casa FOA/ 30 CASAS, todas propuestas muy variadas, originales y de diseño innovador.
El reconocido jurado que seleccionó al banco ganador es el Arq. Roberto Busnelli, quien apreció la creatividad, innovación, buena ejecución constructiva, durabilidad a través del tiempo, posibilidad de exhibición en la vía pública y el cuidado en la presentación de los mismos.  Este año este concurso contó con el apoyo de Buenos Aires Design.
El ganador del Concurso de diseño de Bancos Urbanos fue el ‘BANCO RAÍZ’ y sus autores María Luján Tarizzo, Dolores Christensen y Claudia Haberkorn y se otorgaron dos  menciones especiales a dos bancos: el BANCO MATANGA, a cargo de Juan Manuel y Pablo Vapore y Débora Verónica Grosso Landriscina  y el BANCO RUBEN, a cargo de Patricio Barry y Cristian Izuneta.


‘CASA FOA 2013 Edición 30 Casas’,
Dirección: Bme. Mitre 559 (Y Florida)
Edificio Tornquist. C.A.B.A

Horario: 12 a 20 hs.
- Valor de la entrada $60
- Descuentos y Promociones:
2x1 lunes a viernes, Club La Nación, Cupón Revista Casa FOA
Tarjeta 365
- 2x1 días miércoles: Todo público
- Estudiantes: $48 de lunes a viernes
- Jubilados: $48 los miércoles
- Menores de 12 años y discapacitados: Gratis

No hay comentarios: