domingo, 6 de octubre de 2013

COMO UN VERDADERO ESPACIO DE CELEBRACIÓN DE LA GASTRONOMÍA ARGENTINA 'MASTICAR 2013' COMPLETÓ CON GRAN ÉXITO ESTA 2º EDICIÓN LLEVADA A CABO DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE EN 'EL DORREGO', ZAPIOLA 50, C.A.B.A.


Después del éxito de la primera edición,  'MASTICAR 2013' realizada en El Dorrego -Zapiola 50, C.A.B.A., se consolidó como una celebración anual de nuestra gastronomía.

En sólo 4 días, se superaron hasta los cálculos más optimistas en cuanto a la cantidad de visitantes y productores de todo el país que participaron y donde se sirvieron 100.000 platos de comida, más de 12.000 personas recorrieron los túneles del vino y la cerveza y unos 8.000 asistentes disfrutaron de las clases y charlas dictadas por chefs, 'bartenders', nutricionistas y empresarios relacionados con el sector.

Con el mismo espíritu festivo puesto de manifiesto en la edición anterior -la única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros y organizada por A.C.E.L.G.A., Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina-, de nuevo 'MASTICAR 2013' invitó a descubrir la riqueza y la variedad de la cocina Argentina. Nuestros más sabrosos y originales productos regionales, por lo general inaccesibles o directamente desconocidos, estuvieron al alcance de todos en el Mercado. 

En las Clases y Charlas -sin costo adicional- profesionales y aficionados pudieron aprender de la mano de nuestros cocineros de mayor renombre y también junto a destacados nutricionistas y empresarios de la gastronomía. En los Túneles se degustaron vinos y cervezas de las bodegas 'premium' de nuestro país, y en los Puestos se ofrecieron los platos estrellas de nuestros mejores restaurantes, a precios accesibles.

Y como gran novedad, ‘Paradisus Resorts’ trajo a la Argentina (en exclusividad para MASTICAR 2013) al prestigioso poseedor de seis estrellas Michelin, Chef Martín Berasategui, quién es además el Chef Asesor de los restaurantes de cocina de autor de los resorts All-inclusive de lujo de Meliã Hotels International, Paradisus Resorts.

El objetivo de esta Feria es triple: contribuir a poner en valor la gastronomía argentina, ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos de estación y de la comida casera, y todo eso en un marco de encuentro y de disfrute y 'MASTICAR 2013' superó todas las expectativas. 

El nivel de respuesta de la gente sorprendió y el clima que se generó fue el de una verdadera celebración. Los cocineros más reconocidos de la Argentina estuvieron presentes los cuatro días de la feria atendiendo sus propios puestos de comida, brindando clases gratuitas e interactuando con el público.  

Cabe destacar que 'MASTICAR 2013' se realiza con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable – dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – que este año participará además con dos propuestas dentro de la feria: por un lado, las Estaciones Saludables, en las que nutricionistas orientarán al público acerca de cómo alimentarse de forma más sana; y, por otro lado, con el espacio Mi ciudad saludable, en donde a través de una serie de juegos– viajes 3D, plataformas interactivas y puestos escenográficos –grandes y chicos podrán aprender acerca de los distintos grupos de alimentos y sus propiedades.

'MASTICAR' apunta a ser un espacio abierto a todo el mundo. Un espacio en el que puedan encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados, y comensales de todas las edades. Un espacio de descubrimiento, de degustación de nuestros productos, de nuestros platos más tradicionales y de los más innovadores. Un espacio en el que tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación. Un espacio donde aprender a comer rico y saludable.    ¡Un espacio de celebración de nuestra gastronomía!
Más información:
Fecha: 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2013
Lugar: “El Dorrego” Zapiola 50(entre Dorrego y Concepción Arenal).
Horarios: jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs
(la boletería cierra a las 22hs).
Costo de la entrada: $60
(menores de 12 años acompañados por un adulto no pagan entrada)

Billetes Masticar: para consumir dentro de la Feria será necesario comprar
Billetes Masticar que se venderán en el ingreso al predio
(pack 100$ = entrada + talón de billetes masticarpor un valor de 60$)
y en las boleterías ubicadas dentro del predio (talones de 50$).

No hay comentarios: