sábado, 31 de agosto de 2013

EL MAMÓGRAFO MÓVIL AVON-LALCEC CONTINUARÁ SU RECORRIDO POR TODO EL PAÍS. DEL 2 AL 13 DE SEPTIEMBRE, ESTARÁ EN SAN MARTÍN, PROV. DE BUENOS AIRES



En el marco del programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama que llevan adelante Fundación AVON y LALCEC, el Mamógrafo Móvil continuará su recorrido durante el mes de Septiembre, con el objetivo de que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.

Los primeros días de Septiembre, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC estará en San Martín, Provincia de Buenos Aires:
 
Del 02 al 13/09 en San Martín, Bs. As.
(Teléfonos para solicitar turnos: 011- 4755-2707 / 4713-5428)
Únicamente serán atendidas las personas que hayan sacado un turno previamente.
 
El estudio está orientado a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean obra social y que no se hayan realizado este estudio en el último año ni se encuentren en período de lactancia.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Cruzada AVON Contra el Cáncer de Mama, realizando mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama, siendo ésta, la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo, ya que el 98% de los casos son curables.
Hasta el momento, el Mamógrafo Móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, ha realizado más de 118.000 mamografías, y lleva más de 191.000 kilómetros recorridos. Desde comienzos de 2012, el móvil funciona con un nuevo mamógrafo donado por AVON a LALCEC persiguiendo el fin de continuar contribuyendo a la lucha del cáncer de mama en la Argentina.


http://www.fundacionavon.org.ar/salud/fam_salud_mamografias.html

No hay comentarios: