jueves, 9 de mayo de 2013

EL LIBRO 'CARTAS MARCADAS' DE ALEJANDRO DOLINA Y EDITADO POR PLANETA, GANÓ EL PREMIO DEL LECTOR EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2013



En la última edición de la Feria del Libro quedó instalada una nueva tradición: el Premio del Lector. Hasta el 7 de mayo 10.000 personas votaron por su libro preferido. La lista de 20 títulos de ficción de autor argentino editados en 2012 fue propuesta por un jurado de libreros. El título ganador es: ‘Cartas marcadas’, de Alejandro Dolina, editado por Planeta

El libro
"Cartas marcadas es un libro envuelto en niebla. La cerrazón que cubre las calles de Flores se tiende también sobre los capítulos de la novela provocando confusiones y obligándonos a marchar despacio. Por otra parte, la acción perversa de los Conspiradores ha llenado el texto de tachaduras, episodios falsos y agregados fraudulentos, para no hablar de páginas y capítulos enteros que han sido robados.
La niebla no sólo dificulta la percepción, sino que tiene, como los vapores oraculares, un efecto alucinatorio. Vemos poco y lo poco que vemos es dudoso. Los muertos se pasean por el barrio, las pasadillas se hacen realidad y los sujetos se vuelven inconstantes. El lector anda a tientas entre personajes que tratan de ocultar un secreto. El humo le inspira al principio una fe poética que lo convence de que debe dejarse guiar por las intuiciones del amor y del arte. Hasta que comprende, en medio de la oscuridad, que las manos de Virgilio y Beatriz que han venido orientándolo, no son más que otro engaño, el más perfecto, de un universo que es ausencia pura."


El autor
Alejandro Dolina es escritor, músico y cantante. Ha escrito los libros Crónicas del Ángel Gris (1988), El libro del Fantasma (1999) y Bar del Infierno (2006) que han alcanzado una extraordinaria difusión tanto en la Argentina como en el Uruguay. También es autor de Radiocine (2002), una recopilación de historias musicales escritas para la radio. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos como director y arreglador. También escribió la música y los textos de las comedias musicales Teatro de medianoche y El barrio del Ángel Gris.

'FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2013’, EN EL PREDIO DE
LA RURAL DE PALERMO, FINALIZA EL 13 DE MAYO
Horarios: Lunes a jueves de 14:00 a 21.00 hs. Viernes de 14:00 a 22:00 hs.
Sábados de 13:00 a 22:00 hs. Domingos de 13:00 a 21:00 hs.
Más información y actividades: http://www.el-libro.org.ar/

No hay comentarios: