martes, 16 de octubre de 2012

EL MARTES, OCTUBRE 23, A LAS 11HS., EN EL INSTITUTO DE ONCOLOGÍA ANGEL H. ROFFO, AV. SAN MARTÍN 5481, C.A.B.A., LA CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE COSMÉTICA Y PERFUMERÍA REALIZARÁ UN ‘TALLER DE ASESORAMIENTO ESTÉTICO’ GRATUITO PARA MUJERES EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO





Bajo el título ‘LUZCA BIEN…SIÉNTASE MEJOR’  y dentro del marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el programa de responsabilidad social de La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería realizará un taller de asesoramiento estético gratuito para mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. La cita es el día 23 de octubre, a las 11hs. en el Instituto de Oncología ‘Ángel H. Roffo’, Av. San Martín 5481, C.A.B.A.

En esta ocasión se contará con la presencia de la reconocida Mariana Arias, quien participará de la charla, junto con las beneficiarias, aprendiendo herramientas para ‘verse bien’ y siendo testigos de la importancia que tienen el cuidado personal y la imagen para la mujer y su influencia en el estado anímico y la autoestima.

La charla será dictada por reconocidas figuras del ámbito de la mujer: la Lic. Claudia Lombardi, periodista y asesora de imagen; Ángela Ravecca, maquilladora, entrenadora de Revlon Argentina y la Mariana Boggione, Responsable científica de La Roche Posay.

Importante conocer ciertas cifras sobre el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los en vías de desarrollo y representa el 16% de todos los cánceres femeninos.

Según datos de MACMA (Movimiento de Ayuda Cáncer de Mama), en Argentina se detectan alrededor de 18.000 casos por año y se producen alrededor de 5400 muertes anuales, lo que representa la primera causa de muerte en la mujer adulta. A nivel mundial, la mortalidad por cáncer aumentará un 45% entre 2007 y 2030 y pasará de 7,9 millones a 11,5 millones de defunciones.


TALLER DE ASESORAMIENTO ESTÉTICO GRATUITO
PARA MUJERES EN TRATAMIENTO ONCOLÓGICO
INSTITUTO DE ONCOLOGÍA ‘ANGEL H. ROFFO’
AV.SAN MARTÍN 5481, C.A.B.A.
OCTUBRE 23, 11hs.




No hay comentarios: