viernes, 20 de abril de 2012

FUNDACIÓN AVON DONA EJEMPLARES PARA LA MUESTRA ‘EL MURAL DEL LIBRO’ QUE, HASTA EL 29 DE ABRIL SE PRESENTA EN EL HALL CENTRAL DEL TEATRO GENERAL SAN MARTÍN DE BUENOS AIRES


Del 18 al 29 de abril, desde las 19hs., en el Hall Central del Teatro General San Martín (Corrientes 153º, C.A.B.A.) y con entrada libre y gratuita, la Fundación AVON participa de la Muestra “Mural del Libro”, una escultura integrada por miles de ejemplares, donando sus reconocidas Antologías de cuentos.

En el año de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011/2012, se inaugura la Muestra "Mural del Libro", Obra de Arte Efímera de Georgina Ciotti. Con el fin de reconceptualizar el libro como objeto de arte efímero y como contenido, esta intervención es realizada sobre la estructura de cinco mil libros de escritores argentinos clásicos y contemporáneos.

Fundación AVON participa de esta propuesta cultural y colabora con esta espectacular escultura a través de la donación de ejemplares de sus antologías de cuentos ¨Palabras en Torbellino¨, ¨Cuentos de Luz y Sombra¨ y ¨La Otra Palabra¨, del libro “Mujeres que alzan la voz”. Una vez finalizada la muestra, los libros intervenidos serán donados a bibliotecas públicas del país con el objetivo de ponerlos a disposición de sectores con acceso restringido a la lectura.

Más de 25 editoriales también se sumaron a “Mural del Libro" con el objetivo de difundir la literatura local e incentivar la lectura del público a nivel nacional, con enfoque inclusivo.


No hay comentarios: