martes, 29 de noviembre de 2011

FUNDACIÓN AVON EN EL MARCO DE SU CAMPAÑA ‘ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO’ Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES




El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, Fundación AVON y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijeron sí a la equidad entre hombres y mujeres.
Para ello convocaron a los máximos exponentes del arte para intervenir 13 paredes de la ciudad de Buenos Aires y el cierre tuvo lugar en la Plazoleta de Av. Córdoba y Bompland, donde el artista plástico Milo Lockett se encargó de impresionar con su trabajo, plasmando el mensaje de la no violencia hacia las mujeres.
Esta iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la equidad entre hombres y mueres y dejar una huella que permanecerá en el tiempo, para promover los derechos de las mujeres, procurando su integridad y desarrollo.
“Hay que desnaturalizar la violencia de género y potenciar la igualdad, para erradicar todas las formas de discriminación hacia las mujeres, ese es el objetivo de la Fundación AVON” declaró Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de la Fundación AVON.


Dentro de la campaña “Alza la Voz”, la Fundación AVON está llevando a cabo las siguientes acciones:
  • Muestra de arte itinerante “Hagamos Visible lo Invisible, las artistas alzan la voz contra la violencia de género“en el Museo de las Mujeres en la ciudad de Córdoba que permanecerá hasta el 3 de diciembre
  • Programa de formación e inserción sociolaboral orientado a mujeres víctimas de violencia  y que viven en refugios
  • Asistencia y derivación a recursos de apoyo a víctimas de violencia en todo el país
  • Campaña educativa "Alza la voz" en Redes Sociales
  • Campaña de difusión de mensajes de concientización en medios masivos de comunicación
  • Distribución gratuita de la guía de prevención "Alza la voz" a organizaciones de la sociedad civil y particulares en todo el país.

Acerca de la Fundación Avon 
Desde el año 1999, la Fundación Avon trabaja para promover los derechos de las mujeres, procurando su integridad y desarrollo personal y profesional.
En doce años, más de 200.000 mujeres han participado en diversas iniciativas orientadas a hacer realidad la idea original de crear un espacio para facilitar su crecimiento e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades.
A partir del año 2008, la Fundación Avon se comprometió activamente en la lucha para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, implementando diversas acciones a nivel nacional dirigidas a potenciar cambios genuinos y sustentables vinculados a generar la equidad de género en nuestra sociedad.

Acerca de “Alza la Voz”
Desde 2008, Fundación Avon se sumó al compromiso global de lucha contra la violencia de género a través del programa "Alza la voz contra la violencia doméstica”. Gracias a la colaboración de miles de personas, más de U$S 300.000 han sido recaudados y destinados a realizar acciones de prevención para ayudar a muchas mujeres a alzar la voz para preservar su salud física, emocional y defender sus derechos.  

No hay comentarios: