viernes, 7 de octubre de 2011

‘ARIZONA’ DE CLAUDIO LENTZ, DIRECCIÓN DE MARC FLETA Y LA ACTUACIÓN DE LA ESPAÑOLA PEPA LUNA, EN CASA DE LA LECTURA, LAVALLEJA 924, C.A.B.A., HOY, OCTUBRE 7, 20HS.,ENTRADA LIBRE Y GRATUITA




Hoy, viernes 7 de octubre, a las 20hs, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del unipersonal, en formato de teatro semimontado, “Arizona” con dramaturgia de Claudio Lentz, dirección de Marc Fleta y la actuación de la actriz española Pepa Luna. La presentación tendrá lugar en el auditorio de la porteña Casa de la Lectura, cita en Lavalleja 924, C.A.B.A.

Síntesis del encuentro: Se realizará por única vez y tiene por finalidad dar a conocer una primera aproximación del unipersonal en el trabajo escénico y difundir el texto en el ámbito teatral. De esta manera, proyectar la continuidad del unipersonal durante el año 2012. 

Sobre Arizona: Julia, a través de una entrevista, cuenta la historia de un viaje que realizó en la década del 50 con motivo de un encuentro con un amigo/amante. El viaje transcurre en auto, desde San Isidro hasta Arizona, junto a una amiga y la criada. La travesía será la clave de las decisiones y las verdaderas identidades de los protagonistas, en una década en que las mujeres comienzan a tener voz y voto y con una mirada de la vida social focalizada más en el exterior que en el interior. 

“Arizona está a 320 metros sobre el nivel del mar… y en auto a unos 1000 Km. así se llega a Arizona, al sur de la provincia de San Luis, Argentina.” 

Sobre la puesta y acopios de Arizona: El teatro semimontado o leído es el espacio que anticipa y acerca al público a ser partícipe del interior de una creación. Es una búsqueda de prueba y de error, donde el teatro aproxima al público a un proceso creativo en la que su productor proyecta la construcción de un material. Dicho material en bruto será, luego, la materia prima para la construcción final de un montaje teatral.

Esta modalidad teatral permite acercase y ser partícipe del interior de la producción de un espectáculo y, al mismo tiempo, le brinda la posibilidad, al equipo creativo, de mostrar la articulación al momento de crear. Los acopios en escena, una vieja valija, una extensa tela de lienzo, fotos, música y libros fueron los disparadores de imágenes de la escritura de “Arizona”.


Sobre el autor: Claudio Lentz, realizó talleres y seminarios de Dramaturgia con Hernando Tejedor, Enrique Papatino, Alejandro Tantanian, Joaquín Bonet, Ariel Farace y Mauricio Kartun. Estrenó, a nivel nacional, como productor general “Acuerdo para Cambiar de casa” y “Atando Cabos”, ambas de Griselda Gambaro. Su primer texto teatral "Recuerdos verdaderos" fue seleccionado y representado para Teatro x la identidad en el ciclo 2006. Actualmente, se desempeña como productor ejecutivo de “La tarántula”, obra que se presenta en el teatro Del Pueblo. 

Sobre la actriz: Pepa Luna es cantante y actriz. Realizó trabajos con Jaime Chavarri, María Beltrán, Bob Mc Andreuw, Carlos Ianni y Susan Ferrer. En teatro fue coprotagonista en las obras "Squash" y "Parle moi d´amour", dirigida por Oliver Luccioni y Óscar Puentes. En televisión formó parte de las series "Los 80" de Fernando Colomo y "7 días al desnudo", de Jesús Font, emitidos por la televisión española. En cine participó en la película “Camarón” de Jaime Chavarri.

Sobre el director: Marc Fleta Huguet es actor y director. Realizó estudios de teatro con Berty Tovias Lecop-Paris, en Barcelona. Participó en “Roberto Zucco” dirigida por Jordi Forcadas, entre otras. Actualmente estudia en Buenos Aires con Eliseo Subiela, y realiza cortometrajes y documentales. Integra AEBA (Asociación de actores españoles). Además, dicta clases de teatro en la Casa de Cataluña en Buenos Aires, estudia guión y producción en S.I.C.A y dirige “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre” de Federico García Lorca, a estrenarse en octubre en Café Tortoni.


“Arizona”
Viernes 7 de octubre | 20hs
Casa de la Lectura | Lavalleja 924 |CABA
Entrada libre y gratuita sujeta a capacidad de espacio


No hay comentarios: