domingo, 4 de septiembre de 2011

90º ANIVERSARIO DE LA MANSIÓN DE FOUR SEASONS HOTEL BUENOS AIRES', GALA DE LOS AÑOS '20, A BENEFICIO DE UNICEF

Con motivo del 90º Aniversario de La Mansión, 
y con el Auspicio de Aeropuertos Argentina 2000,
el Four Seasons Hotel Buenos Aires
organizó una Gala ambientada en los años 20
a total beneficio de UNICEF

“La mejor manera de celebrar los 90 años de nuestra Mansión es con esta Gala a beneficio de UNICEF, ayudando a las maternidades y a los bebés que son el futuro de cualquier país. Es un orgullo para Four Seasons Hotel Buenos Aires organizar esta Gala, y saber que se repetirá todos los años. Es el objetivo de nuestra compañía tener un compromiso con la comunidad a través de nuestro programa de responsabilidad social apoyando la lucha contra el cáncer, la sustentabilidad y la ecología.” Palabras de Rebeca Selley, Gerente General del hotel, al comenzar el evento junto a Natalia Oreiro, y el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez.

La Recaudación: se recaudaron más de 200.000 pesos destinados promover “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia” para lograr en más de 100 grandes maternidades y hospitales, buenas prácticas para las embarazadas y sus bebés, mejorar la calidad de atención y reducir la mortalidad materno-infantil.

La Historia de La Mansión: En 1920, Félix de Álzaga Unzué le obsequió a su mujer, Elena Peña, la mansión como regalo de bodas. Con esta Gala buscamos recuperar la grandeza de aquel tiempo que se fue, y festejar los 90 años de una de las construcciones francesas más espectaculares del país por su valor arquitectónico.

La madrina y el embajador: apoyaron este evento la Madrina del evento Natalia Oreiro, y el Embajador de UNICEF para la Argentina, Julian Weich.

Las Personalidades: la anfitriona del evento fue Rebeca Selley, Gerenta de Four Seasons Hotel Buenos Aires junto a Gabriel Oliveri, Director de Marketing. El Auspiciante Principal del evento fue Aeropuertos Argentina 2000, por lo que se enconbraba presente su Presidente Ernesto Gutiérrez y su Director de Relaciones Institucionales, Jorge Lukowski. También colaboró en la conducción del evento Julian Weich.  Entre las personalidades que apoyaron la Gala podemos mencionar a: Adrían Suar, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Carolina “Pampita”Ardohain, Benito Fernandez, Laurencio Adot, Jorge Ibañez, Carlo Di Domenico, Fabian Zitta, Patricia Della Giovampaola, Teresa Calandra, Diego Balut, Ingrid Grudke, Karina Mazzoco, Soledad Silveyra y Cecilia Zubherbuller.

Los diseñadores más reconocidos del país participaron con sus musas en este evento y fueron los encargados de entregar el premio al Mejor Look de la noche que recayó en Gabriela Ruiz, propietaria de Rojo Tango y Café Los Angelitos.

El Sorteo: se sorteó una estadía en el  Hotel Four Seasons George V de París entre todos los asistentes a la Gala.

El Show: Griselda Siciliani y Carlos Casella acompañados por sus músicos estuvieron a cargo del show con canciones románticas no exentas de humor. Grisela Siciliani estaba vestida por el diseñador Jorge Ibañez.

El Menú: “ Para el menú de esta Gala me inspiré en la comida de aquellos años influenciada por las corrientes inmigratorias europeas que llegaron a nuestro país. Por esta razón para diseñar esta comida, combiné los sabores “criollos” de aquella época con la influencia de la gastronomía europea.”Comenta Juan Gaffuri, Chef Ejecutivo del hotel, recientemente llegado al país luego de una exitosa carrera alrededor del mundo con los hoteles Four Seasons.

Menú de la Gala:
Entrada:  Salmón Confitado en Oliva y Cítricos, Arvejas Cremosas, Hinojos, Tapenade de Alcauciles.
Segundo Plato: Puchero de Asado  Cocido 31 Horas en Consomé Oscuro,Raviol de Rabo Braseado, Vegetales Bebe, Compota de Echalotes y oporto.
Postre: Vigilante , Flan de queso, Membrillos, Helado de Leche, Cristal de Caña Legui.

La Decoración:  la decoración se inspiró en los años 20, al igual que la música y vestimenta de los invitados. La ambientación estuvo a cargo de Gerardo Acevedo y Upeople. La idea fue redescubrir los tempranos años veinte. Se rindió homenje al Art Decó y a grandes exponentes de la época. 

El Remate: fue conducido por Teresa Calandra. Entre los objetos rematados hubo un fin de Semana en el Four Seasons Resort Carmelo, una camiseta de la Selección Argentina  firmada por Leonel Messi, y un anillo de oro macizo de Piaget, de la colección “Possession” que fue adquirido por el empresario Sebastian Darcyl.

Las Empresas que apoyaron el evento fueron:  Aeropuertos Argentina 2000,  Ace Seguros, Boss Orange, El Trece, Fix Group,  Four Seasons Resort Carmelo,  Gerardo Acevedo + Upeople,  La Orquídea Shop,  L´Oreal París, Osde Pym y Piaget.

No hay comentarios: