jueves, 11 de agosto de 2011

MAÑANA FINALIZA BAFWEEK COLECCIONES PRIMAVERA-VERANO 2011-2012, EN LA RURAL DE BUENOS AIRES, AGOSTO 8-12, DE 14 A 22HS.,NOTA I

Juana de Arco
Cheeky

COLECCIONES PRIMAVERA-VERANO 2011-2012
BAFWEEK  - NOTA I

Colección MARÍA CHER
Inspiración: la silueta bohemia de los años 70 y el folklore grunge de los 90 en un mix logrado.
Colores: soprendió con el blanco, sumó variantes de crudo, piel, camel y tostados; algo de verde militar, gris plomo y negro; además del naranja de temporada en print shoking. Morfología: síntesis de una figura femenina vista en túnicas y tops, junto con pantalones Oxford y palazzos, mucho mono y faldas largas; esto fusionado con otra masculina, holgada, con babuchas y una sastrería recta.
Materiales: sedas lavadas, voiles y gasas con bordados exclusivos y algodón Pima; en lisos y estampas de animal print, flores, dégradé de batik y rayas anchas clásicas. Mucho jeans, en variedad de lavados, nevado, especialmente, y distintos cortes: jegging, babuchas y Oxford.
Lo más destacado: la caída y el trabajo de los pantalones de corte pata ancha sobre las prendas en blanco; su estampa estridente y rockera sobre enteros, y las babuchas holgadísimas.
Colección TRAMANDO
Inspiración: el movimiento del mercado y el crecimiento de los grandes almacenes con sus hits, lo llevó a mirar prendas clásicas, las que se venden, y les dio su impronta textil. ‘Fashion now’ es una suerte de ‘fashion emergency’ del diseño de autor; "para democratizar y llegar a más". También se inspiró en la vanguardista, de construcciones oníricas y dibujos compulsivos de Louise Bourgeois.
Colores: blanco, crudo, coral más naranja, azul, celeste, mucho negro, sus ya clásicos metalizados y, para destacar, el tornasol; todo en prints que remiten a la artista Nora Aslan y sus impresiones de lentejuelas. Morfología: esta moda rápida y liviana llevó a ropa más suelta, fácil de llevar. Vestidos cortos y largos, de día y noche, minitúnicas, tops, mucha chaqueta corta y geométrica, chupines, palazzos, minifaldas y shorts.
Materiales: lentejuelas y perlas termoestampadas, dibujos de animal print sobre seda, encaje, red tejida, microfibra calada con láser y una doble textura, una transparente y otra interior opaca.
Lo más destacado: los plisados estampados en vestidos cortos y largos, y el trabajo de lentejuelas de color, también reproducido en versión fotográfica por Martín Churba.
Colección VICKI OTERO
Inspiración: reminiscencia al pasado que tiene protagonismo en una sastrería con feminidad y acento en los hombros, las pecheras y la espalda, el juego de la diseñadora. Puesto en una pasarela despojada, con música delicada de un arpa en vivo. Para el final, melancólico, el coreógrafo y cantante Carlos Casella cantó Recuerdos de Ipacaraí.
Colores: una paleta reducida, que fue del negro al blanco, pasando por gris, con acentos en azul y rojo. Morfología: sastrería y vestidos con hincapié en la construcción. Hombros, pecheras y espaldas llenas de volados, drapeados y tiras de tela que se entrelazan se llevan el detalle. Mientras que los blazers y chalecos se alargan, y las faldas, siempre con vuelo, se superponen. Materiales: lino, voile, chambrey y algodón le dan vida a la colección.
Lo más destacado: con una impronta veraniega combinó un pantalón pinzado y un top que generaba un juego visual a través de tiras entrelazadas en zigzag sobre el pecho, dejando la espalda casi en descubierto.
Colección CHOCOLATE
Inspiración: colección retro con mucho de los 80 y toques de los 70, que Gaba Esquivel y María Marta Facchinelli lograron redondear con estilo e impronta bien actual, manteniendo el espíritu de esta firma a punto de cumplir 30 años. Hippie glam.
Colores: verde, beige, ciruela, gris mélange, blanco, natural, amarillo. Morfología: sastrería blanda, con sacos largos con hombreras marcadas y pantalones amplios. Minis, shorts, enteros, maxifaldas con camisas al cuerpo, camperas de cuero rocker-glam, remeras sueltas. Materiales: algodones, batiks, telas metalizadas, sedas, lentejuelas, hilo, gamuza y cuero.
Lo más destacado: La pasada con campera de cuero, short en textura metalizada, camisa natural, sobre de cuero bordado y sandalias chatas trenzadas.
Colección CHEEKY
Inspiración: safari, marinero, surf, la onda jeanera con todos sus lavados; lo romántico, floral y lo urbano en una combinación para destacar.
Colores: el blanco es un tono ganador en esta colección y se lleva bien con jean y crudo; los colores son lavados. Rosa en estampas de rayas o lentejuelas. También sumó coral y aguamarina. Para los varones, turquesa con denim gris. Ambos, con el azul del navy. Mucho crudo, verde militar; rayas, cuadros y flores.
Morfología: ropa suelta. Nada se pega al cuerpo. Los chicos van cómodos con babuchas, bermudas y cargos. Las chicas, con vestidos y faldas amplias. Materiales: algodón, denim, gabardinas y voile. Agregó gamuza en zapatos; soga y rafia en accesorios.
Lo más destacado: el cruce de estilos: safari con flores, militar con lunares y navy con rosa. Se destacó un fuerte styling: remeras rayadas combinadas con pantalones floridos, por ejemplo. Todo vuelve, pero diferente. Y también, la espontaneidad de los chicos.
Colección JUANA DE ARCO
Inspiración: la colección recrea distintas simbologías de la India. Está inspirada en Sri Sri Ravi Shankar, el fundador del Arte de Vivir, y se llama Jai Gurudev, un saludo que bendice lo más lindo y profundo del otro.
Colores: ninguna colección es tan democrática con los colores como la de Juana de Arco, que hizo de la multiestampa full color su impronta. Hay celeste, coral, colorado, fucsia y mucho más. Morfología: dominan las túnicas y los vestidos sueltos, aunque hay shorts y leggings tejidos. Materiales: mezcla modal, ñandutí y satén, un hallazgo en la propuesta.
Lo más destacado: los vestidos con detalles drapeados y con algo de volumen que muestran la versión más inédita de Mariana Cortés. Y su colorido de siempre.
Colección UMA
Inspiración: reminiscencias étnicas en estampas de punto-raya-triángulo, prints selváticos, batik y plumas. Espíritu marinero dado por las rayas, y militar en botones, charreteras y escudos.
Colores: una paleta clásica dominada por los tostados, el blanco, azul y negro. Suma coral, celeste y violeta, y agrega verde y amarillo intenso en los detalles, bien de tendencia.
Morfología: silueta achupinada con calzas y chaquetas cortas de hombros y solapas destacados. Tipologías lánguidas para blusas, remeras y faldas al tobillo; vestidos cortos sueltos o superadherentes; línea A en pilotines, y jeans rectos u Oxford de impronta setentosa.
Lo más destacado: el clásico short que se usa ultracorto con chaquetas de telar estilo Chanel y accesorios de cuero. Para un día de trabajo, modelos de lino y cuero con unos centímetros más en el talle, para llevar con blusas de seda, camisas translúcidas o remeras de algodón liviano.
Colección EVANGELINA BOMPAROLA
Inspiración: tipologías icónicas de los años 60 y 70 traducidas en versión ultra chic.
Colores: naranja, fucsia, amarillo, beige, nude y negro.
Morfología: una colección de líneas etéreas donde el manejo del color le imprime cierta geometría.
Materiales: predominan gasas, organzas, sedas y crêpes..
Lo más destacado: la sastrería porque convirtió el clásico tailleur en un conjunto canchero, original, jugado..., con la buena utilización de tres recursos: recortes, costuras expuestas y color.

Fuente: Diario La Nación, Suplemento Moda & Belleza 11/08/2011

No hay comentarios: