miércoles, 6 de julio de 2011

'MODA NUEVO DISEÑO ARGENTINO', LIBRO DE LA PERIODISTA CARMEN ACEVEDO DÍAZ, EDICIONES OLMO



EDITADO POR OLMO EDICIONES, 
LA PERIODISTA CARMEN ACEVEDO DÍAZ
PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO
'MODA NUEVO DISEÑO ARGENTINO'


Una buena noticia en el mundo de la moda, la aparición de 'Moda Nuevo Diseño Argentino', libro que en 223 páginas reúne lo más destacado del diseño nacional con identidad, surgido a partir de los años 90. 

Escrito por Carmen Acevedo Díaz, con prólogo de Susana Saulquin (una de las fundadoras de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil en la UBA, en 1989), bajo el sello Olmo Ediciones, esta obra recorre en detalle la vida y obra de los 33 referentes más destacados del segmento, seleccionados por su trascendencia dentro y fuera del país y su permanencia en el mercado.

 Siendo el “diseño de autor” un concepto especialmente valorado en el ámbito de la moda nacional, faltaba sin embargo una obra que agrupase a sus referentes de manera ordenada y sistemática para ayudar a la comprensión de sus estilos y propuestas, con lenguaje atractivo y gran despliegue gráfico.

Primera publicación de Olmo Ediciones vinculada con la moda y el diseño, 'Moda Nuevo Diseño Argentino' se transforma entonces en un libro de consulta para los interesados en el fenómeno, pero también para el público en general sensible al hecho creativo en su manifestación más cotidiana, el vestir.

Sobre la autora
Carmen Acevedo Díaz es una reconocida periodista argentina. Con más de treinta años en la profesión, en los últimos veinte se especializó en el segmento moda y hace dieciséis años que creó el suplemento Moda & Belleza de La Nación, donde actuó como editora hasta fines de 2003, cuando fue promovida a Secretaria de Redacción a cargo del área suplementos. Su compromiso con la moda ha sido constante desde las páginas de esa publicación, donde durante muchos años y hasta fines de 2010 escribió todos los jueves la columna de opinión Cara & Ceca, a través de la cual reflejó las inquietudes y problemáticas tanto de los consumidores como del sector. 'Moda Nuevo Diseño Argentino' se convierte en su primer título editorial.

Sobre OLMO Ediciones
  
OLMO ediciones es un emprendimiento destinado a difundir la actividad literaria e investigativa de un grupo de profesionales interesados en la historia, el arte y el humanismo médico. Desde el año 2000 ha realizado más de 20 libros relacionados con esos temas.
Más información en http://www.olmoediciones.com

Editorial Olmo,  2011, 223 páginas, precio de venta estimado al público: $150
Disponible en las mejores librerías: Cúspide, Jenny El Ateneo, Librería Santa Fe, etc.


No hay comentarios: