miércoles, 25 de mayo de 2011

‘ILUSIÓN Y ELEGANCIA 2011’ EL TÍTULO DESIGNADO POR ROSINA PARA SU COLECCIÓN DE ALTA COSTURA Nº 100






Con los distintos salones de su ‘Maison de Couture’ -sita en Marcelo T. de Alvear 1721 (C.A.B.A.)- colmados por sus fidelísimas y exigentes clientas, miembros del cuerpo diplomático italiano, personalidades de la moda y el espectáculo y periodismo especializado, la creadora Rosina presentó su colección de alta costura Nº 100 a la que denominó ‘ILUSIÓN Y ELEGANCIA 2011’ y con la que superó la increíble cifra de 4000 diseños de su autoría.  

Sin duda, este acontecimiento es el resultado de una excelsa trayectoria que Rosina comenzó cuando sólo tenía 14 años, en Cittá di Castello, Provincia de Perugia, Italia, la siguió en Buenos Aires a partir de la década del sesenta  y continúa hasta hoy, a través de sus propuestas sustentadas siempre en materiales inmejorables, cortes impecables, perfección en las pruebas y un taller sin fisuras que produce bordados y terminaciones minuciosas.

Las exclusivas telas nobles y naturales como las lanas, sedas, ‘cachmire’ puro y ‘cachmire’ con trama de visón (de extraordinaria ‘souplesse’ y tacto) Rosina las utiliza para sus opciones diurnas y los compromisos sociales menos exigentes. Y apela a las gasas, ‘crêpes marocain’, ‘cadi’, terciopelo de Lyon, rasos, brocados, gros, ziberline y encajes de Chantilly para sus exquisitos trajes de noche.

Las líneas son clásicas pero con detalles novedosos, de inspiración en los años setenta y con algunos detalles ‘empire’. Sus ruedos se detienen unos tres centímetros por debajo de las rodillas, las hombreras de las mangas no exageran su volumen y la cintura se marca levemente con recortes y drapeados, siempre en proporción  y adaptándose a la figura de la clienta que lo ha de lucir.

En materia de colorido, todos son bienvenidos. Mucho negro, blanco, rojo intenso, rosa Dior, toques de azul violáceo y ‘bordeaux’.

A lo largo de su muy meritoria carrera, Rosina -quien fuera Presidenta de la Cámara Argentina de la Moda de 1993 a 1999- fue reconocida con numerosos premios y distinciones que le fueran otorgadas en nuestro país y en su Italia natal, tales como -entre otros- el título honorífico ‘Cavaliere’ que le concedió el gobierno de Italia en 1998, los premios ‘Tijera de Plata’, ‘Jean Cartier’, Atrevidas y Ditirambo, la medalla ‘Tifernate del’ Anno que recibiera en su ciudad natal Cittá di Castello, Italia, en honor a su trayectoria, al igual que la plaqueta ‘Mención de Honor’ que le entregara el Presidente de la Cámara Argentina de la Moda, Hernán Fragnier, al finalizar su desfile Nº 100. 

ROSINA
Marcelo T. de Alvear 1721, C.A.B.A.
Teléfono (011) 4812-2947


Fotos: Italo Catalano

No hay comentarios: