jueves, 3 de marzo de 2011

MARÍA PRYOR PRESENTÓ UNA COLECCIÓN INVERNAL PLENA DE MAGIA Y FANTASÍA EN BAFWEEK






María Pryor volvió a BAFWEEK para presentar su nueva colección donde los grandes protagonistas fueron  las ‘robemanteaux’  y los vestidos de terciopelo elastomérico en combinación de petos trabajados  en ‘chainmaille’, una vanguardia muy atemporal que -según la diseñadora- afianza su colección de calle de edición limitada.

Jardines secretos, seres fantásticos y mágicos invitan a ingresar a un mundo de fantasía. Las texturas aterciopeladas, inspiradas en los pétalos de rosas, son las grandes protagonistas de una propuesta en donde la naturaleza es el escenario principal. Las prendas más importantes son los vestidos de terciopelo, con exclusivos diseños en plata realizados por la marca Clovis especialmente para María. También se lucieron las mangas con tiras de cuero cruzadas, los vestidos de plumas y colores como el negro, el rosa y el verde.

La pasada de María Pryor fue única: la marca de fragancias Arkadia fue la encargada de perfumar intensamente la pasarela  con aroma a peonias se pudo percibir desde el primer momento que se ingresó a la Sala del desfile de la diseñadora.

María Pryor comentó sobre su nueva colección: “No sigo las tendencias: el verdadero diseñador trabaja desde su lugar, desde sí mismo, de lo que siente y quiere expresar para no limitarse ni condicionarse”. El diseño es la traducción más fiel de la percepción que tiene del mundo, asegura. “Mi inspiración es la calle, la industria cultural; busco transformar telas cotidianas en prendas, en ‘outfits’ espectaculares. La ropa habla de lo que somos, las prendas que elegimos nos expresa” agregó María Pryor.



No hay comentarios: