miércoles, 2 de marzo de 2011

‘ACADEMY AWARDS’ – PREMIOS OSCAR 2011, CON RESULTADOS SIN GRANDES SORPRESAS

 

'ACADEMY AWARDS’ – ENTREGA Nº 83

PREMIOS OSCAR 2011


La muy esperada ceremonia de la Entrega Nº83 de los Premios Oscar 2011,
que contó con la conducción de los actores James Franco y Anne Hathaway,
resultó absolutamente previsible

De acuerdo con la reconocida periodista argentina especializada en cine y espectáculo Elsa Bragato, la  gala de los Premios OSCAR 2011  fue ‘la mejor en años y la más previsible en los premios’.  Por ello, nada mejor que recurrir a sus comentarios vertidos en la excelente nota publicada en su sitio www.elsabragato.blogspot.com

PREMIOS OSCAR 2011, GANADORES
La mejor fiesta en años y la más previsible en los premios

Asistimos a la mejor fiesta de los Premios Oscar en una década, más fluída y menos extensa, con muchos recuerdos de la historia del cine y con figuras que nos emocionaron como Kirk Douglas y sus 94 flamantes años, habiendo superado un severo ACV, Eli Wallach y sus maravillosos 95 junto a Francis Ford Coppola, entre otros premiados por la trayectoria, la voz de Celine Dion, y la presencia en vivo de la famosa orquesta de los Oscars.

No obstante, los principales premios no tuvieron novedad, previsibles, "cantados", sin dar lugar a las nuevas figuras y las que vienen siendo nominadas, favoreciéndose a una gran película extranjera: El discurso del Rey, que ganó en su rubro, en el de director, en el de mejor actor (Colin Firth es fantástico pero se le debía el Oscar desde el año pasado cuando compitió también con Jeff Bridges y éste le ganó).

Lo mismo ocurrió con el rubro Mejor Actriz: recayó en Natalie Portman por Black Swan, cuando debió caer en manos de Annette Bening o bien de la joven Jennifer Lawrence. En el rubro mejor película extranjera, ganó la favorita de estos últimos meses, el film escandinavo En un mundo Mejor, dejando a Biutiful fuera de competencia.

En banda sonora, se quebró un poco la previsibilidad y la estatuilla la obtuvo Trent Reznor por Red Social, una de las favoritas de la crítica y del público presente en el Theater Kodak de LA. La canción elegida para el premio fue We belong together, de Randy Newman, que tuvo 20 nominaciones y éste fue su segundo Oscar, perteneciente a Toy Story 3, ganadora en el rubro Mejor Film Animado.

La actriz secundaria fue Melissa Leo así como el actor secundario, Christian Bale, ambos por El Ganador (The Fighter). Aquí no tenemos objeciones. En cinco rubros técnicos se llevó los premios El Origen, tal como debía ser, mientras que en Vestuario y Arte lo obtuvo Alicia en el País de las Maravillas. 

Abrió el supershow Tom Hanks, uno de los hombres amados por Hollywood y lo cerró su socio y amigo Steven Spielberg. Hanks le dio paso a Kirk Douglas, en uno de los "pases" más emotivos de la noche.

El cierre a cargo de un coro de una escuela neoyorquina volvió a emocionarnos, así como la descontracturada presencia de todos los ganadores de los Oscars en el escenario aplaudiendo al gran auditorio. Un espectáculo maravilloso solo opacado por la falta de coraje a la hora de dar los Oscars. El más ubicado fue el joven actor James Franco, de 127 horas, presentador de la premiación, quien dijo que "no abrigaba esperanzas porque todos sabían ya que el Oscar al mejor actor lo iba a ganar Colin Firth".

Finalmente, no pusieron al aire el desagradable videoclip donde Anne Hathaway se burlaba de Eva Perón. Fuera de banderías políticas, no hubiese correspondido un agravio a un personaje de la historia argentina.


ELSA BRAGATO



No hay comentarios: