domingo, 13 de febrero de 2011

‘EL BULULÚ’ DISTINGUIDO, EN MAR DEL PLATA, CON EL PREMIO MUNICIPAL DE CULTURA ‘JOSÉ MARÍA VILCHES 2011’


PREMIO MUNICIPAL DE CULTURA DE MAR DEL PLATA
‘JOSÉ MARÍA VILCHES 2011’ PARA 'EL BULULÚ,
CON LA EXCELENTE INTERPRETACIÓN DE OSQUI GUZMÁN



El Bululú” pieza de José María Vilches, versión de Osqui Guzmán y Leticia González Delelis y dirección de Mauricio Dayub, es la obra ganadora del Premio Municipal de Cultura “José María Vilches 2011” entregado en los jardines de Villa Victoria, en Mar del Plata.

Este muy importante galardón fue concedido a ‘El Bululú’ por el Jurado presidido por el Arq. Carlos Rodríguez, secretario de Cultura e integrado por Mauricio Espil, director de Coordinación de la mencionada Secretaría; Sandra Othar, directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático, escenógrafa y docente; Claudia Diaz, regente del Instituto Polimodal de Arte, coreógrafa y docente y Adriana Tursi, dramaturga y delegada Cultural de Argentores por la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo se otorgaron distinciones a las obras “El vestidor”, de Ronald Harwood, con puesta en escena y dirección de Pedro Benítez; “Jesucristo” del director y dramaturgo Mariano Moro, interpretada por Mariano Mazzei; y a “Yo amo a mi maestra normal” de Juan Pablo Geretto; más un reconocimiento especial a la obra “La suplente”, de Mariano Moro interpretada por María Rosa Frega.

Instituido por ordenanza municipal en el verano de 1984, y teniendo en cuenta las características de la ciudad en temporada estival que la convierten "en el centro de gran cantidad de expresiones teatrales (...) y que tal concentración de espectáculos posibilita la observación  de diferentes propuestas artísticas caracterizadas por distintos criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como colectivos, el Premio Municipal de Cultura “José María Vilches” tiene como objeto “destacar aquellas obras que por sus valores éticos y estéticos, así como por su contribución a la prédica de la libertad, la dignidad humana y la paz, sirven, por su realización como estímulo, teniendo en cuenta el compromiso didáctico del artista con el público, la imaginación y el pensamiento creativo”.

Cabe destacar que en el transcurso del acto se representó un fragmento de la obra “Americana”, creada y dirigida por Roxana Doglio, con música de Silvio Rodríguez y Otilio Galíndez e interpretada por las bailarinas Leticia Ballejo, Ximena Hernández y Rocío Álvarez. El actor Mariano Mazzei desarrolló un fragmento de la obra “Jesucristo” y el actor Osqui Guzmán presentó un fragmento de “El Bululú”.

No hay comentarios: