martes, 30 de noviembre de 2010

FESTIVAL BECKETT V EDICIÓN - HASTA EL 6 DE DICIEMBRE EN LOS TEATROS LA CARPINTERÍA Y EN LA GALERA ENCANTADA



Desde el pasado viernes y hasta el 6 de diciembre se lleva a cabo el Festival Beckett Buenos Aires, Quinta Edición.

Los encuentros tienen lugar en los teatros La Carpintería (Jean Jaures 858. Abasto. Tel.: 4961-5092) y La Galera Encantada (Humboldt 1591 (esq. Gorriti), Palermo. Tel.: 4771-9295).

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA PUEDEN ENCONTRARLA EN:



MIRTHA LEGRAND HOMENAJEADA POR JORGE IBAÑEZ, EN SU DESFILE '40 KILATES', EL MIÉRCOLES 1º DE DICIEMBRE A LAS 20HS.


El reconocido diseñador Jorge Ibañez presentará su colección primavera-verano 2010/2011, titulada '40 Quilates' inspirada en el gran éxito teatral de Mirtha Legrand y la época dorada del cine argentino.

El desfile se hará sobre la gran pasarela ubicada frente a la tribuna oficial del  Hipódromo Argentino de Palermo, con la dirección general de Héctor Vidal Rivas, el miércoles 1º de diciembre, a las 20hs.

 Además, obviamente, de la presencia estelar de Mirtha Legrand, más de 30 modelos como Ingrid Grüdke, Lara Bernasconi, Solange Cubillo, Dolores Moreno, entre otras, exhibirán los nuevos diseños en de Jorge Ibañez.  

En el marco del Hipódromo Argentino de Palermo, Jorge Ibáñez con su nueva colección primavera-verano 2010-2011 quiere rendir un tributo a aquellas mujeres y aquel Buenos Aires al que se lo denominaba la “Paris de sudamérica”.

Se proyectarán imágenes de Mirtha Legrand en los filmes que hicieron historia y que mostraban la elegancia de una mujer que dió cátedra de buen gusto y sofisticación.

lunes, 29 de noviembre de 2010

FIESTA DEL TEATRO C.A.B.A. 2010 EN LAS SALAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - DIC. 2 AL 12


Los tres jurados de la Región Centro del INT (Instituto Nacional del Teatro) Román Caracciolo, Carlos Adrián Martínez y Carlos Weber, junto con el jurado compuesto por seis personalidades teatrales integrado por Pablo Eduardo Albarello, Silvia Baylé, Federico Irazábal, Diego Federico Kogan, Marcelo Mininno y Patricia MartaZangaro, fueron los encargados de seleccionar los doce espectáculos que participarán de la Fiesta del Teatro CABA 2010.

Las obras se presentarán en salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 2 al 12 de diciembre de 2010.

La lista de las obras seleccionadas y los nombres de sus respectivos directores, más la información de 'Días, horarios, teatros y fichas técnicas de cada una de las obras' podrán encontrarlas en la web del lNT. http://www.inteatro.gov.ar/2008/noticias.php?id=414&cat=

Entrada General: $ 20,-
Venta en cada sala, el día de la función
a partir de 2 horas antes de su iniciación
 

MISS PARIS, MISS 'BIBIS'


Buena noticia para muchas mujeres : ya no hay que ser anoréxica en su jean slim ! Buena noticia para muchos hombres : ahora hay que ser glamorosa y pulposa con tacos altos,  faldas rectas y escotes prometedores… Las francesas más elegantes nunca estuvieron tan ‘retro’ y el ‘must’ en Paris es tener un ‘bibi’.

‘Bibi’ es una antigua palabra gala que significa “pequeño sombrero de dama”. Viene de una época en la cual las damas nunca salían sin cubrir su cabello con un pequeño accesorio. 
Seleccioné, para ustedes, a tres excelentes diseñadoras que realizan modelos totalmente exclusivos. 


Las marcas más reconocidas son:

‘Bibiboom’

La bodas aristocráticas de nuestra Francia eterna…. Eso es la primera imagen que uno puede tener en mente viendo a los bibis de Sophie y de hecho, muchos de sus clientes no lo podrían contradecir ! Sin embargo, venir de una buena familia no impide tener el sentido del humor, así que sus bibis tienen la proporción perfecta de tradición y autoderisión. Hasta el nombre que dio a su marca es una broma, ya entenderon el juego de palabras entre el nombre de la marca y el babyboom ! De hecho la joven señora ya tiene dos angelitos, de 2 y 4 años. Ustedes lo podrán  observar muy rápido cuando ella les reciba en su apartamento muy cálido e  invadido por  millones de juguetes preciosos.  « Que mimosos son mis pequeños hijos' exclama riéndose cuando se da golpes entre un dinosauro y una vaca de madera… 

www.bibiboom.fr


‘Les Bibis de Sidonie’

Con mucho gusto,  Sidonie Lemaitre les recibirá en su taller, muy cerca de la Torre Eiffel.
Esta diseñadora crea accesorios encantadores, proponiendo miles de variaciones para cintas, pulseras o broches con un solo leitmotiv: las plumas. Una interpretación totalmente ciudadana de los ‘bibis’ y que además se pueden poner en todas las temporadas. Perfecto para llevar en un cótel, en una galería de arte, o una cena después de ir al teatro…  El ‘bibi’ no es cualquier accesorio sino que se convierte en su propio logo.

www.sidonielemaitre.book.fr


‘Paname Bibis’ 
 
‘Paname’ es la palabra coloquial o vulgar con la que en Paris  se denominan estos modelos y con ese nombre decidió identificarlos la reconocida diseñadora Jane Schmitt -hija deñ famoso diseñador Eric Shmitt .

Ella es la que puso el ambiente en muchas de las fiestas más trendy y en la onda de la capital. Cultivó su estilo electrochic en lugares tan famosos como el club de Maxim’s.
Mucho antes de la moda ‘retro’, ya le gustaba llevar joyas en la cabeza y poco a poco se convirtió en una verdadera pasión. 

www.panamebibi.com

Finalmente, les aclaro que la palabra ‘bibi’ también tiene otro significado. Existe una manera risueña y muy parisina de decir que algo es para sí mismo: “C’est pour qui? C’est pour bibi!” “Para quién es? Es para mí!”. Y para quien más una señora tiene que ser elegante y femenina? Claro, para sí misma!  Así que rápido! Un bibi para bibi!

domingo, 28 de noviembre de 2010

CICLO 'TEATRO DEL PAÍS' CON 15 ELENCOS DE PROVINCIAS- PROGRAMACIÓN: DICIEMBRE 2 AL 19 - CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


EN LAS SALAS 'MARÍA GUERRERO, 'ORESTES CAVIGLIA' 
Y LUISA VEHIL'
DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES DE BUENOS AIRES 
MÁS LA DEL CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA 
'HAROLDO CONTI'
SE LLEVARÁ A CABO EL CICLO 'TEATRO DEL PAÍS'
DICIEMBRE  2 AL 19
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

PROGRAMACIÓN

SALA MARÍA GUERRERO

Plan Federal de Coproducciones
CHACO
Ya nadie recuerda a Frederic Chopin
De Roberto Cossa                  
Con: Carlos Canto, Víctor Cardozo, Gladys Gómez, María Teresa Novelli, Néstor Roa y Yésica Zaloqui.
Asistencia de dirección: Aníbal Friedrich
Diseño sonoro: Gabriel Vignole y Joaquín Bonet Diseño de iluminación: Magali Acha, Federico Monzón y Roger Grancic Diseño de vestuario y escenografía: Magali Acha
Dirección: Joaquín Bonet
FUNCIÓN: jueves 2 de diciembre a las 21.00 horas 

…A Susy, protagonista de la obra, uno podría verla sentada en un banco de plaza de barrio en cualquier ciudad y creeríamos que no tiene nada muy particular, pero la maestría de Cossa consiste en sumergirnos en su mundo interior. Allí tomaremos una dimensión muy distinta de Susy: una mujer anclada en sus recuerdos.
Ansiosos o desilusionados, esperando lo posible o lo imposible, los personajes de esta obra orbitan alrededor de la mente y la vida de Susy. Un pasado de revoluciones que pudieron ser y no fueron, de novios que algún día volverán, y de una crianza refinada, la pueblan y contrastan con un barrio escaso, sencillo. ¿Ella espera a alguien…? Tal vez…”
Joaquín Bonet

Plan Federal de Coproducciones
JUJUY
Los mirasoles
De Julio Sánchez Gardel
Con: Valeria Benítez, Natalio Bognanni, Juan Castro Olivera, María del Carmen Echenique, Gabriela Espinoza, Sergio Etcheverry, Omar Lafuente, René Olaguivel, Dante Quispe y Vanesa Vázquez
Asistencia de dirección: Germán Romano Diseño de vestuario y escenografía: Facundo Lozano
Dirección: Daniel Suárez Marzal
FUNCIÓN: sábado 4 de diciembre a las 21.00 horas 

Definir Los Mirasoles como una obra costumbrista o naturalista es una simplificación que no tiene en cuenta la jugosa pelea que se debatió en los finales del Siglo XIX y comienzos del XX en el país respecto de la construcción de un “teatro propio”.
Al menos dos direcciones se enfrentaron allí, uno conducida por los Podestá que con el Circo Criollo, peleaba contra la copia o el remedo del teatro europeo que llegaba a estas playas...y otra que tuvo arraigo hasta en los más “criollos” de nuestros autores, como Florencio Sánchez que se quejaba: “con ese mundo de matones a lo Juan Moreira, nunca habrá aquí un Chéjov o un Ibsen”.
Julio Sánchez Gardel, nacido en 1879 en Catamarca, parece también haber aspirado a esas analogías y así en sus Mirasoles, adhiere a la transformación que se gestaba ultramar con las novedades que aportaban Chéjov o Ibsen.
La paradoja está en que la obra, situada en un alegre patio provinciano, como casi todas las de Sánchez Gardel, parece emparentarse con alguna historia vivida en una dacha rusa: y el disconformismo con el sitio laten en el corazón de Azucena, que no soporta las limitaciones de la vida provinciana…
…Nuestra cultura es, afortunadamente, amiga de la mescolanza, por eso no tiene que asombrarnos que un catamarqueño escriba una obra que -quizá sin él  pretenderlo-  se convierte en casi un Chéjov criollo, íntimo, nostálgico y sencillo, con el envoltorio engañoso pero bellísimo de una comedia divertida...
Daniel Suárez Marzal


Plan Federal de Coproducciones
TUCUMÁN
Saverio el cruel
De Roberto Arlt
Con: Marcos Acevedo, Sergio Aguilar, Noé Andrade, Rubén Ávila, Andrea Barbá, Daniel Cabot, Daniela Canseco, Andrés D’Andrea, Pablo Delgado, Cristina Fiz Lobo, Jorge García, Marcela García Mottes, Liliana Sánchez, Nati Vanadía, Daniela Villalba y Oscar Zamora.
Asistencia de dirección: Lita Molina
Diseño de iluminación: Adrián Blanco, Marcelo Valiente y Miguel Arévalo.
Diseño de vestuario y escenografía: Marcelo Valiente
Dirección: Adrián Blanco
FUNCIÓN: viernes 10 de diciembre a las 21.00 horas 

¿Cómo abordar un clásico?
Nadie puede ningunear, a esta altura del partido, la potencia, el imaginario, la vehemencia del autor que describiera a su literatura como “un cross a la mandíbula”. El creador de Saverio el Cruel instala aquí una realidad propia (que raya con lo increíble), su sello–marca, la mezcla estilística de géneros, el asalto onírico, y su despiadado discurso construyendo una dramaticidad al filo de la navaja que no soporta en una puesta en escena ningún tipo de edulcorantes…
…La misoginia arltiana -y la de su época- me interroga acerca de cómo posicionar a la mujer en el espectáculo. ¿Es la locura su única posibilidad de acceder al poder detentado por el género masculino? ¿Ella está loca? ¿Cómo encauzar la intensa pulsión sexual que habita en estos personajes? ¿Develarla? Y a su vez, ¿cuál sería el concepto estético para afrontar este  “clásico”?.
Mi respuesta: que la solemnidad y el “deber ser” en lo formal no nos gane la batalla que proponen los grandes textos.       
                                                                       Adrián Blanco


Plan Federal de Coproducciones
BUENOS AIRES
Bahía Blanca
El reñidero
De Sergio De Cecco Con: Vicky Cufré, Celeste Moore, Mona Rodríguez, Miguel Mendiondo, Diego Moon, Gonzalo San Millan, Jorge Ventura y Manuel Viñas.
Voces: Rubén Cordi (hijo) y Sebastián Sáez
Asistente de dirección: Claudia Elizabeth Tourn
Diseño de vestuario y escenografía: Constanza Balsategui Díaz Dirección: Roberto Castro
FUNCIÓN: domingo 12 de diciembre a las 20.30 horas 

La obra está inspirada en el clásico de Sófocles Electra y, según mi visión, también en el clásico de Shakespeare Hamlet, pero De Cecco logra consolidar una obra con vida propia, absolutamente original, brillante e independiente de dichos clásicos.
Ubicada en  Palermo, en los suburbios de la Capital Federal, barrio de guapos a principios del siglo XX. Guapos que estaban en relación estrecha con los políticos y las instituciones policiales, con quienes se intercambiaban favores de distinta índole, para obtener o conservar el poder y los negocios.
El reñidero es, quizás, como texto, una de las más sólidas tragedias escritas en el teatro argentino, y refleja con una vigencia anticipada, la gran tragedia de nuestro país y quizá del ser humano. LA TRAICIÓN, tanto de los que han estado en el poder como de los líderes/padres que prefieren negociar y entregar a sus hijos en función de conservar el suyo.
Roberto Castro

LA RIOJA 
Kubikiana
De Bruno Van Assche
Con: Lucía Alves, Pablo Dünkel, Pedro González, Nahuel Guerrero, Giselle Rizzonelli, Marcelo Romero y Elodie Van Assche.
Dirección: Bruno Van Assche
FUNCIÓN: jueves 16 de diciembre a las 21.00 horas 

A partir de recuerdos, surge esta obra, en la que  los diferentes personajes reflejan a través de sus juegos un universo de creatividad y magia propio de los niños. En los diferentes fragmentos de la obra  -que no tienen un guión establecido-  los protagonistas invitan al espectador a evocar a través de sus emociones su propia historia, su infancia, resaltando el valor y la importancia del juego, motor de su capacidad creadora y su imaginación.


SANTA FE
Por la Comedia de Rosario
Canillita
De Florencio Sánchez
Con: Marcelo Aguirre, Máximo Aragones, Vanesa Baccelliere, Manuel Baella, Gigi Barúa, Gisela Bernardini, Guillermina Cuadrado, Vilma Echeverría, Fabián Fiori, Favio Fuentes, Diego Jozami, Verónica Leal, Gabriel Marinucci, Edgardo Molinelli, Fernando Muratori, Ayelén Prado, Mónica Toquero y Marita Vitta.
Músicos: Leandro Cortés (guitarra), Favio Fuentes (violín), Susana Rinesi (flauta) y Viviana Strano (acordeón).
Asistencia de dirección: Federico Tomé
Asistente de escenario: Cristian Oses
Realización de vestuario: María Eva Alonso
Diseño de iluminación: Adrián Zárate
Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta
Diseño de escenografía: Hugo Salguero
Tramoyista: Hernán Araujo
Coreografías: Hernán Peña
Arreglos y dirección musical: Leonel Lúquez
Dirección general y puesta en escena: Alicia Zanca y Hernán Peña
FUNCIÓN: sábado 18 de diciembre a las 21.00 horas

Este clásico de la escena rioplatense fue estrenado en el Teatro La Comedia de Rosario el 1º de octubre de 1902, cuando Sánchez trabajaba como periodista radicado en esa ciudad. Según afirman los escritos, Sánchez decidió llamar a su obra Canillita por aquellos niños de piernas muy delgadas que vendían diarios en aquella época. Por entonces fueron realizadas 12 funciones por parte de la Compañía Española de Zarzuelas, dirigida por Don Enrique Lloret y música del maestro Cayetano Silva, autor de la Marcha de San Lorenzo. El 7 de noviembre de 2010 se cumplieron 100 años del fallecimiento de Florencio Sánchez (1875-1910). Esta fecha fue consagrada como "El día del Canillita" en su homenaje.
A más de un siglo de su estreno, esta producción rinde un homenaje a la figura de tan importante dramaturgo y a su obra.


SALA ORESTES CAVIGLIA


SANTA FE
Blut! Una pareja de sangre
De Esteban Goicoechea
Con: Paola Chávez y Esteban Goicoechea
Diseño de escenografía: Manolo Ferraro y Marcos Sepúlveda
Dirección y puesta en escena: Miguel Bosco
FUNCIÓN: viernes 3 de diciembre a las 21.30 horas 


Marta y Ernesto cargan con una herencia: el restaurante de mamá y papá. Todo se mezcla como en la mejor de sus ensaladas: pareja imaginaria, hermanos de sangre, cómplices de la herencia, habitantes incondicionales de un cuarto deshabitado. Traman sus vidas…
…Día a día alimentan la pareja reviviendo ridículos altercados, impropios o simulados, casi como en una representación,  como en un juego inocente.


CÓRDOBA
Por la Comedia Cordobesa
Mazzocchi
De Alejandro Finzi
Con: Alvin Astorga
Asistencia de dirección: Ana María Tenaglia
Dirección y puesta en escena: José Luis Valenzuela
FUNCIÓN: domingo 5 de diciembre a las 21.00 horas

Alberto Mazzocchi nació el 21 de septiembre de 1937 en Las Varillas, pcia. de Córdoba. Fue seminarista e inició la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC. Luego de una tentativa de suicidio en 1957, fue internado en un hospital psiquiátrico pero tiempo después huyó a Montevideo. De regreso a Córdoba se quitó la vida el 5 de febrero de 1960.
En esta obra estrenada en 2004 en el Teatro Real de Córdoba, Alejandro Finzi toma los últimos segundos de la vida de  Mazzocchi. La pieza que dirige José Luis Valenzuela está protagonizada por Alvin Astorga, integrante del elenco de la Comedia Cordobesa.
La obra del poeta Mazzocchi tuvo repercusión en el exterior, gracias al autor teatral y artista plástico Federico Undiano, fallecido en París hace 10 años.


CÓRDOBA
Lopatológico
De Grupo Cirulaxia contra ataca teatro
Con: Elena Cerrada, José Luis de la Fuente y Gastón Mori.
Asistencia de sonido: Adriana García
Asistencia de iluminación: Víctor Acosta
Dirección: Marcelo Arbach
FUNCIÓN: viernes 10 de diciembre a las 21.30 horas

 (Policial  romántico)
Él y ella se aman, pero ¿qué es el amor?
¿Qué es lo natural, lo común, lo lógico en las relaciones amorosas?
En el ambiguo paisaje de un crimen, tres personajes buscan la verdad, inmersos en una realidad que los elude.
La obra es un enigma a resolver con el espectador, que como un personaje más, es empujado hacia lo relativo, instado con amor, dolor y humor a buscar su propio lugar ante la  pregunta: ¿qué es el amor?
SUGERENCIA: Si no sufrió por amor no la vea.



NEUQUÉN
Un simio oscuro
Grupo Araca la barda – teatro
De María Rosa Pfeiffer
Actuación y dirección: Javier Santanera, Dardo Sánchez y Gustavo Azar.
FUNCIÓN: domingo 12 de diciembre a las 21.00 horas 

Tres folkloristas de un pequeño pueblo sueñan con ir al Festival de Cosquín. La posibilidad llega por un personaje de la capital que organiza una comitiva, pero por supuesto, no todo resulta como lo habían planeado. El argumento está basado en un hecho real ocurrido en un pequeño pueblo de Santa Fe, cuna de Merceditas, la musa inspiradora de la conocida canción de Sixto Ríos.
De alguna manera la obra habla de las ilusiones que tienen todos los que se dedican a actividades artísticas, de sus sueños y su necesidad de trascender. Lo hace a través de estos tres personajes entrañables que con una mezcla de humor y ternura logran conmover y hacer reír al público.


Plan Federal de Coproducciones
Elvira
De Julio Mauricio
Adaptación Dora Milea
Con: Cristina Álvarez, Beto Bernuez Andrés, Andrea González y Eduardo Rivarola.
Asistencia de producción: Marcos Costabel
Asistencia de dirección: Marcelo Martínez
Realización de escenografía: Sergio Alfie
Diseño de vestuario y escenografía: Alejandro Mateo
Dirección: Dora Milea
FUNCIÓN: viernes 17 de diciembre a las 21.30 horas 

Elvira habla de la incomunicación del Hombre atado a esquemas culturales impuestos que no lo hacen feliz.
A través de un mal entendido se produce un encuentro fortuito entre Amalia y Andrés, dos almas solitarias y perturbadas que van confrontando, ante cada situación planteada, sus propios intereses y profundos deseos, pasando de la ilusión a la duda, de la duda a lo concreto, de lo concreto a lo incierto, de lo incierto a lo real y de lo real a lo que puede ser, si es…


CHUBUT
Puerto Madryn
La funeraria
De Martín Otero y Bernardo Cappa
Con: Gustavo Álvarez, Maribel Bordenave, Santiago Lafosse, Carolina Pérez, Carlos María Ríos y Cecilia Veliz.
Asistencia de dirección: Luca Bernechea
Diseño de vestuario y caracterización: Grupo La escalera
Diseño de escenografía: Nadia Krowicky, grupo La escalera y Javier Margulis.
Dirección: Javier Margulis
FUNCIÓN: domingo 19 de diciembre a las 21.00 horas 

En momentos dolorosos, funeraria De Ricci pone toda su trayectoria al servicio de los deudos para que el velorio sea una verdadera transición entre la vida y la muerte.
La llegada de la familia Pacheco provocará lo insólito y los acontecimientos se sucederán sin orden.
La necesidad, el anonimato, la transa, el amor, los pollos, la discreción y las flores develarán la verdadera historia.
La funeraria: una desopilante historia de humor negro.


SALA LUISAS VEHIL


SALTA
De Fierro
De Claudia Peña y Fernando Arancibia
Por la compañía LA FARANDA
FUNCIÓN: sábado 4 de diciembre a las 19.00 horas. Domingo 5 de diciembre a las 18.30 horas. 

¡Otra puesta en escena del conocido y emblemático poema nacional! Con títeres? Para adultos?
Muñecos siniestros, humor ambiguo, ironía estética. Un mundo bizarro suspendido en algún lugar confuso de la historia argentina. Pasado y presente. Repetición patética.
Energía humana capturada y transferida a la materia. Espectadores e intérpretes sosteniendo juntos la ilusión. Y la esperanza...
Instantes sagrados. Entre la vida y la muerte.
La conocida historia del gaucho “matrero” es abordada por La Faranda de forma no convencional, lo que acentúa su vigencia. Con textos extraídos del poema de José Hernández, la propuesta escénica es sorprendente y, en algún sentido, opulenta: en un gran escenario con dos niveles escénicos actúan más de cincuenta muñecos de diferentes tamaños. Además de los títeres mecánicos hay sombras,  muñecos articulados,  “efectos especiales” artesanales.


NEUQUÉN
La niña invisible
De Jorge Onofri
Actores titiriteros: Liliana Godoy, Dardo Sánchez y Silvina Vega Realización plástica: Carina Vega y Silvina Vega
Dirección: Jorge Onofri
FUNCIÓN: sábado 11 de diciembre a las 19.00 hs. Domingo 12 de diciembre a las 18.30 horas. 

Si no somos amados, vamos desapareciendo ante la mirada de los otros. Si somos maltratados queremos ser menos vistos hasta volvernos… invisibles.
Una niña, su desaparición y el encuentro con una nueva familia muy especial que con su ternura y cuidados la volverá visible otra vez.
Una historia que nos habla sobre la poderosísima presencia del amor en la vida de la gente.
Espectáculo realizado en la técnica de teatro negro y manipulación directa.


SANTA FE
Una tragedia argentina
De Daniel Dalmaroni
Con: Raúl Eusebi, Raúl Kreig, Vanina Monasterolo, Silvana Montemurri y Lucas Ranzani.
Asistencia de dirección: Sergio Abbate
Dirección: Luis Senkman
FUNCIÓN: sábado 18 de diciembre a las 19.00 horas.

Es la historia de una familia argentina tipo, tan “tipo” que espanta. El dueño de casa descubre que su hermano, un solterón empedernido, está mirando “el culo de Susana”. Desde el comienzo de la historia se van abriendo ventanitas que revelan que esa familia de clase  media conforma una truculenta corte de los milagros.

CICLO 'TEATRO DEL PAÍS' EN LAS 3 SALAS DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES, CON 15 ELENCOS DE LAS PROVINCIAS - DICIEMBRE 2 AL 19


CICLO 'TEATRO DEL PAÍS' 
CON 15 ELENCOS DE LAS PROVINCIAS
EN LAS 3 SALAS DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES
DICIEMBRE  2 AL 19

El jueves 2 de diciembre comienza en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes el ciclo Teatro del país, que reúne elencos del Programa Nacional de Coproducciones que el TNC realiza conjuntamente con organismos culturales de las provincias, y otros que llegan a través del Instituto Nacional del Teatro. Será una verdadera fiesta teatral que tomará las tres salas del Cervantes y que tendrá también como escenario al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Avda. del Libertador 8151) en virtud de un convenio firmado este año por ambas instituciones.

En esta ocasión, el Ciclo sumará el Encuentro de Teatros y Salas Estatales de la Argentina que se realizará el miércoles 1º de diciembre convocado por el director del Teatro Rubens W. Correa. Una jornada de trabajo que tiene la intención de propiciar un espacio de diálogo por el cual los responsables de las salas y los teatros estatales de la Argentina (nacionales, provinciales, municipales o dependientes de Universidades Nacionales) establezcan criterios de relación, intercambio y cooperación en pos de profundizar la actividad teatral del país. La jornada se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas en la Sala Luisa Vehil del Cervantes, con un intervalo al mediodía para el refrigerio. Quince funcionarios han comprometido hasta el momento su presencia.

El Encuentro se propone entonces como apertura del Ciclo Teatro del país que comienza al día siguiente y se extenderá hasta el domingo 19 de diciembre, con entrada libre y gratuita y cupos limitados a la capacidad de las Salas.

EL TEATRO INDEPENDIENTE CELEBRA SUS 80 AÑOS DE EXISTENCIA EL 30 DE NOVIEMBRE



El nacimiento del Teatro Independiente surgió justamente en la sala Teatro Del Pueblo, hace 80 años, con Leónidas Barletta y poco después sumando a la recordada Alejandra Boero. 

En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad entregará distinciones a tres pioneros: Berta Goldenberg, Carlos Gorostiza y Onofre Lovero. 

El acto se iniciará a las 20.30 con la presencia de funcionarios.

'ADVANCE TECHNIQUES LOTUS SHIELD', ÚLTIMO LANZAMIENTO DE AVON QUE HARÁ HISTORIA


PARA ELIMINAR EL 'FRIZZ' EN TRES DÍAS,
AVON CREÓ
'ADVANCE TECHNIQUES LOTUS SHIELD'


El nuevo 'Advance Techniques Lotus Shield' creado por AVON es una loción eliminadora de 'frizz' única en el mundo, creada especialmente para combatir
los signos de la humedad, que provocan que el cabello se erice.

Con tecnología 'Lotus Shield', inspirada en la hoja de la Flor de Loto, reconocida por sus propiedades impermeables frente al efecto de la humedad, esta loción fluída llega para eliminar el 'frizz' de tu vida.

'Advance Techniques' repele la humedad y evita la estática. Además, es recomendada para todo tipo de cabello.

Preparate:  La revolución anti-Frizz ha comenzado!!!

'Advance Techniques Lotus Shield':

. Elimina el 'frizz' instantáneamente
. Controla el 'frizz' aún con 97  de humedad
. Cabello suave y controlado durante 3 días

viernes, 26 de noviembre de 2010

OTRA FIESTA DE LA DANZA EN EL OBELISCO DE BUENOS AIRES CON 'LA TRAVIATA' POR IÑAQUI URLEZAGA Y SU BALLET-NOVIEMBRE 27, 19HS.


Iñaqui Urlezaga se presentará 
con su ballet y
la orquesta Filarmónica de Buenos Aires
hoy, sábado 27 de Noviembre, a las 19hs.
en el Obelisco de Buenos Aires


Ofrecerá su versión de la ópera  
'La Traviata' en Ballet,
con entrada es libre y gratuita




Organizada por el Ministerio de Cultua Porteño, la Ciudad de Buenos Aires volverá a tener una jornada artística con lo mejor del ballet, este sábado 27 de noviembre a las 19hs. en el Obelisco, donde Iñaki Urlezaga presentará -con entrada libre y gratuita- una magnifica puesta integral de 'La Traviata' en Ballet, con su compañía Ballet Concierto que dirige Lilian Giovine y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, bajo la batuta del maestro Luis Gorelik. 

En el lugar se montará un escenario sobre la avenida 9 de Julio mirando hacia el sur; al frente se colocarán 8.000 sillas a disposición del público y habrá también dos pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo.

Esta versión de 'La Traviata', con coreografía de Iñaki Urlezaga y arreglos sinfónicos de Luis Gorelik, se estrenó en diciembre de 2009 en Buenos Aires y permaneció en cartel durante 30 días consecutivos en el Teatro Alcalá de Madrid con elogiosos comentarios de la crítica especializada. A partir del año 2011 recorrerá los más importantes escenarios del mundo.   

Iñaki Urlezaga comenzó su carrera profesional en 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata. En 1993 ingresó por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires como Primer Bailarín. En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo. Paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, en el año 2000 creó su compañía Argentina Ballet Concierto.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan "Carmen" en el ND Ateneo - Nov. 26 y 27

 BALLET "CARMEN"

con 

MAXIMILIANO GUERRA   y  el  BALLET DEL MERCOSUR

Teatro ND ATENEO, Paraguay 918, C.A.B.A.

Viernes 26 (21hs. y Sábado 27 (23.30hs.) de Noviembre  

MAXIMILIANO GUERRA, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, junto a su mujer Patricia Baca Urquiza y el Ballet del Mercosur, estrena "CARMEN", una de las obras más importantes de la historia, en el Teatro ND Ateneo, el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur y de presentar el innovador espectáculo “Íntimo” en el que transitó danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, MAXIMILIANO GUERRA regresa con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que sólo los grandes artistas nos pueden regalar.

CARMEN

Ballet en un acto
Música: Bizet / Schedrin y Coreografía: M. Guerra / G. Pucci
Basado en la novela de Merimée

Esta puesta del Ballet “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.

Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga.El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Teatro ND Ateneo 
Paraguay 918, C.A.B.A. 
Tel.: 011 4328 2888

LA LÍNEA ‘PREMIUM AYSSËN’ DE TSU COSMÉTICOS PRESENTÓ SUS NUEVOS PRODUCTOS



Durante un desayuno de prensa en ‘El Último Beso’ de Palermo Hollywood,    TSU COSMÉTICOS -marca de vanguardia que siempre está atenta a la tendencia mundial en belleza-  ofreció sus últimos lanzamientos de la línea ‘PREMIUM  AYSSËN’.

Ello incluyó, en primer término, la exclusiva crema de tratamiento facial antiedad con extracto de perlas ‘AYSSËN PEARLS’. Inspirada en la medicina tradicional china que utiliza el polvo de perlas desde hace más de 2000 años en sus rituales de belleza y sumando tecnología de avanzada, ‘AYSSËN’ desarrolló ‘PEARLS’, un tratamiento antiedad activador y restaurador con ‘pearls extract + biotecnología’, que contribuye a recuperar el aspecto joven y vital de la piel de forma sorprendente.

A diferencia de las piedras o metales preciosos, que deben extraerse de la tierra, las perlas son creadas por ostras vivas en las profundidades del mar. Para que una piedra preciosa muestre su belleza debe pulirse pero las perlas no necesitan ningún tratamiento para mostrar su encanto, por eso se las conoce como el símbolo de la belleza perfecta. Nacen con un brillo y suavidad que no se iguala a ninguna otra gema en el mundo. Su vida comienza cuando un objeto extraño, como un granito de arena, se aloja en el suave cuerpo de una ostra. Para defenderse, la ostra cubre el objeto con una sustancia cristalina, llamada nácar. Año tras años, la ostra seguirá cubriendo el objeto extraño con nácar hasta que se forme una perla. El nácar está compuesto centralmente por calcio y proteínas. Este es el secreto de los beneficios que brinda el polvo de perlas, una rica fuente natural de minerales, como las sales de calcio, el magnesio, el silicio, el fósforo, el sodio, el hierro y el cinc.

‘AYSSËN PEARLS’ revitaliza y reestructura la piel, reduce líneas y arrugas, re-densifica y re-mineraliza y protege contra los efectos dañinos del medio ambiente. Asimismo, refuerza la integridad y calidad de la barrera cutánea, por lo que mejora la retención de agua en la piel, lo que le devuelve suavidad y luminosidad al cutis.

Luego llegó el turno de presentar la fragancia femenina ‘SATIN’, inspirada en las más finas sedas de Oriente y la colección de maquillaje para el verano 2010-2011 con tres muy bien definidos ‘looks’ exhibidos por modelos que vistieron prendas de la diseñadora María Dahn.

lunes, 22 de noviembre de 2010

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Concluyó la exitosa Edición de Plata con la entrega de Premios




Con la Ceremonia de entrega de Premios finalizó el
25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El 'Astor de Oro' a la mejor película fue para 
“Essential Killing” de Jerzy Skolimowski 
y el premio a la mejor película argentina para 
“Pompeya” de Tamae Garateguy

La Ceremonia de Clausura del 25° Festival dejó en el aire la alegría de un año más junto al cine del mundo.  Fueron ocho días de cine. 314 films. Y un apoyo total del público que -en un número superior a los 80.000  espectadores- se volcó a las salas para ver cine, participó de las Charlas con Maestros, las actividades especiales y los Cines Móviles

El público acompañó y fue partícipe de esta excepcional maratón cinéfila que se volcó a las salas para ver  314 films y participar de las Charlas con Maestros, las actividades especiales y los Cines Móviles. Fueron ocho días de cine, con una asistencia que superó los 80.000  espectadores.



Como broche de oro, llegaron los premios y las emociones que, en el caso de la Competencia Oficial Internacional fueron otorgados por el Jurado compuesto por Mario Canale, Roman Gubern, Ruy Guerra, Graciela Maglie y Dominique Sanda.
 
El acto de Clausura y Entrega de Premios que se realizó a sala llena en el Teatro Auditorium, bajo la conducción de Gabriela Rádice, contó con la presencia del Presidente del Festival, José Antonio Martínez Suárez, la Presidenta del INCAA,  Liliana Mazure y Marcelo Artime, Presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Asimismo, estuvieron presentes reconocidas y muy queridas figuras como Isabel Sarli, Erica Rivas, Nahuel Mutti, Rodrigo de la Serna, Catarina Spinetta, Juan Minujín, Paula Siero, Diana Lamas y Luis Ziembrowski.

Liliana Mazure expresó que el Festival es un fiel reflejo de una “democracia creativa, de plena participación, de plena libertad, y plena soberanía, por todo esto es  que el 40% de la programación fueron películas nacionales”. Y advirtió que todo recorrido es un camino de aprendizaje: “El 2011 nos encontrará más sabios, más creativos, con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual funcionando a pleno, con más películas argentinas realizadas, con todas las pantallas reflejándonos”.

Y los galardones fueron muchos y mucha la emoción de quienes los recibieron. Los discursos de agradecimiento estuvieron plagados de mensajes de apoyo hacia el Festival y una clara y compartida máxima: “A seguir filmando”.

Llegado el turno del saludo final por parte del Director del Festival, José Antonio Martínez Suarez invitó a su equipo de trabajo a subir al escenario, porque "un festival es imposible que lo lleve a cabo un pequeño grupo de personas, lo hace un gran grupo", afirmó, para luego expresar “Mañana comenzamos a trabajar en el 26º Festival”, con lo que dió por concluída la Edición de Plata del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y abrió las puertas de una nueva promesa: seguir trabajando en pos de esta verdadera gala del cine. La Ceremonia de Clausura del 25° Festival dejó en el aire la alegría de un año más junto al cine del mundo.
 
Leer la Lista Completa de Ganadores del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en:   

http://www.mardelplatafilmfest.com/25/prg/noticia.php?nov=226




'SWEET LADY' presenta nuevo color para su línea 'CHARLOTTE'


El colorado representa el 'glamour', la pasión, el amor, por eso
'Sweet Lady' eligió este tono para su línea 'Charlotte''


'Sweet Lady', la marca de ropa interior femenina, incorporó el colorado para su clásica línea 'Charlotte', porque este color representa la audacia y sensualidad con la que una mujer 'Sweet Lady' se identifica.


La línea 'Charlotte', compuesta por vedetinas, colaless, culotteless y corpiños push taza soft, taza soft,  bustier y pollera con detalles de tul bordado, viene también en los tonos negro, blanco y crudo.


Más información: www.sweetlady.com.ar

sábado, 20 de noviembre de 2010

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Entrega de Premios y Ceremonia de Clausura


Después de nueve días, llegó el momento de la Ceremonia de Clausura de la edición Bodas de Plata del Festival. Será hoy, sábado 21 de noviembre, en el Teatro Auditorium, cuando a partir de las 18.30 hs. se inicie la entrega de premios y reconocimientos del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con la conducción de Gabriela Radice, estarán presentes José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,  Liliana Mazure, Presidenta del INCAA; y Gustavo Pulti, Intendente Municipal del partido de General Pueyrredon.


Además, la presencia de varias figuras que pasarán por la alfombra roja: Erica Rivas, Miranda de la Serna, Nahuel Mutti, Catarina Spinetta, Isabel Sarli, Jorge Polaco, Paula Siero, Diana Lamas, Luis Ziembrowski, Juan Minujín, Esmeralda Mitre, entre otros.

viernes, 19 de noviembre de 2010

'SHAPE SENSATION 2', LA NUEVA COLECCIÓN DE TRIUMPH



Triumph, empresa alemana con más de 120 años de trayectoria, líder mundial en lencería y corsetería, anuncia el lanzamiento de su segunda colección Shape Sensation, con el estreno de una dinámica y sensual campaña, producida en Londres, por el fotógrafo de modas, Liz Collins. 
 
Inspirado por la confianza y el bienestar que las mujeres buscan en su ropa interior, el tema de la producción anima a las mujeres a expresarse con todo su potencial, revalorizando las formas femeninas, y demostrando que la ropa interior es una aliada fundamental.
 
Las imágenes de esta campaña ofrecen una belleza carismática, con encanto natural. Además, el dramático lenguaje corporal de la modelo española, Alba Carrillo Pariente, brinda una prueba visual de las posibilidades de mejorar las formas con la ropa interior y el ajuste a medida, sin dejar de estar a la moda.
 
'Shape Sensation' es lo último en creación de curvas, una línea de prendas modeladoras realizadas en un revolucionario diseño e innovadores materiales. Gracias a su selección de ultra-modernos soutiens, vestidos y trusas modeladores, mejora la silueta sin dejar de hacernos sentir sensuales, cómodas, confiadas y atractivas.
 
En esta oportunidad, tres nuevas líneas modeladoras se suman a la colección 'Shape Sensation':
 
'Lace Sensation': con delicado encaje y una línea femenina y sensual, presenta un bodydress que modela la figura en su totalidad, ofreciendo una increíble sensación de modelado para busto, abdomen y caderas.
 
'Retro Sensation': realizada en tejido circular, sin costuras aparentes, asegura un calce perfecto y extrema comodidad. Se trata de un exclusivo bodydress ideal para usar bajo cualquier tipo de prenda, ideal para destacar lo mejor de las curvas femeninas.
 
'Smooth Sensation': diseño fresco, joven y súper original.
 
Completan la línea, 'Irresistible Curves e Innocent Passion', productos femeninos y sensuales que realzan el busto.
 
Todos estos productos se ofrecen con la habitual diferenciación de copas y variedad de talles y colores que caracterizan a Triumph.

 

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata-Actividades Especiales Viernes 19 de noviembre



En el Marco de 'Charla con Maestros', para hoy se han programado dos encuentros:
con el director Hal Hartley y la actriz Dominique Sanda

El primero será con HAL HARTLEY en el Salón Teatro Provincial, a las 12hs.

Director, guionista, montajista, compositor, este hombre renacentista supo utilizar su personal y emblemático minimalismo para construir una filmografía de características fuertemente visibles. Como asegura en alguna entrevista, para él el cine es un “arte de composición”, de allí el extremo cuidado en todos los detalles, esos mismos que sirven de marca personal, firma de autor, voz absolutamente propia. En esta 25º edición le rendimos homenaje, incluyendo su filmografía completa. Sólo resta dejarnos llevar por su insuperable sentido del humor en esta –seguramente inolvidable- charla íntima. Modera la charla: Pablo Conde.

Por la tarde será el turno de DOMINIQUE SANDA, en el Salón Teatro Provincial, a las 16hs. Una actriz que debuta como tal invitada por Robert Bresson, que es requerida luego por Vittorio De Sica, John Huston, Bernardo Bertolucci y Jacques Demy, debe ser, sin duda, considerada entre las más grandes del mundo. Pero si además gana en 1976 el premio en el Festival de  Cannes por su interpretación en la película de Mauro Bolognini La herencia de los Ferramonti y posteriormente es galardonada con la Legión de Honor por Francia, toda otra mención que se haga es vana. Un diálogo entre el Dominique Sanda y el público moderado por José Martínez Suárez.

Asimismo, se realizará la presentación del III Tomo del Libro del crítico e historiador de cine Homero Alsina Thevenet en el 'Meeting Point', a las 15hs.   Posiblemente, Homero Alsina Thevenet (1922-2005) fue el crítico e historiador de cine más importante e influyente de Latinoamérica. Dejó veinte libros e infinidad de artículos a lo largo de sesenta y ocho años de trayectoria periodística ininterrumpida. Este tercer tomo de sus Obras incompletas reúne gran parte del material que produjo entre 1965 y 2005, nunca antes publicado. Presentadores: Fernando Martín Peña y Ávaro Buela.

LAS PENÉLOPE' ANTICIPAN LAS FIESTAS CON UN REGALO DE $40 EN UNA COMPRA SUPERIOR A $200 - Del 15/11 al 15/12


La ya impuesta marca 'Las Penélope' se anticipa a la navidad e invita a sus clientes a celebrar esta temporada encontrando regalos únicos y exclusivos para que sus fiestas sean más originales y llenas de glamour.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, Las Penelope le regala $40 pesos en una compra superior a $200.

En su boutique y en la góndola de Paseo Alcorta, encontrará una gran variedad de accesorios de lujo, realizados íntegramente a mano, en materiales nobles que conjugan metales, cueros, perlas, ónix, cuarzo y piedras semipreciosas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LEO PAPARELLA PRESENTÓ UN GLAMOROSO DESFILE DE MODAS A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN


Leo Paparella presentó un glamoroso
Desfile de Modas a beneficio
                                                         de la fundación Garrahan en el
                                                                  Salón Libertador del
                                                        Sheraton Hotel de Buenos Aires


En su inicio, y antes de presentar las colecciones de muy importantes diseñadores para la primavera-verano 2010/2011, Leo Paparella homenajeó al estilista Andrea y le entregó una placa en honor a su trayectoria, provocando aplausos interminables.

A continuación realizó su ya clásico cambio de ´look´ en pasarela, mediante un corte de largo a melena que los asistentes aplaudieron mucho.


Finalmente se dió paso al desfile con la pasada de Cardón, abriendo la pasarela Gimena Buttilengo e Ignacio Valenti, ambos modelos de la ultima campaña de Leo Paparella.

Le siguieron las propuestas de Benito Fernández, Jorge Ibañez, Leticia Carossella, Analia Maiorana, De la Ostia, Saverio Di Ricci, Monica Socolovsky para Sathya, Airbon, Beleidades, Prestige, Gaston Garcia, Undicci, Selú, Cipriano Joyasy Laura Rodriguez.

Para el cierre del desfile, Claudio Cosano presentó su magnifica colección con mucha fuerza y la energia que lo caracteriza. La conducción estuvo a cargo de Horacio Cabak y Analia Maiorana y participaron las modelos Paula Chaves, Gimena Butilengo, Debora Bello, Lara Bernasconi, Karina Monteleone, Agostina Scioli, Dolores Moreno, Paula de Mora, Magali Montoro, Soledad Solaro y las mejores modelos de las agencias de Pancho Dotto, Ricardo Piñeiro, Lorena Ceriscioli, Civiles, Visage y Leandro Rud.

La transmisión televisiva se hará el 20 de noviembre, a las 23.45hs. por América 2.

25º Edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Actividades Especiales Miércoles 17 de noviembre


En el marco de 'Charla con Maestros' para hoy se han programado e
ncuentros con dos talentosos directores

Por la mañana, el novelista, guionista y director John Sayles

Las obras de John Sayles siempre partieron de la clara idea de que un guión no sólo requiere de buenos personajes, sino de un buen conflicto. Siempre ecléctico, siempre personal, sus experiencias cinematográficas lo definen como un realizador profundamente comprometido. Desde sus comienzos como guionista de Roger Corman, hasta “Amigo” (2010), su último largometraje a la fecha -exhibido en esta edición del Festival-: un sabroso encuentro con una figura destacable de la cinematografía mundial. Modera: Fernando Martín Peña.

Por la tarde será el turno de Ruy GuerraPoeta, editor, productor, director teatral, actor, guionista, Ruy Guerra es un ejemplo moderno del hombre renacentista. Nominado en tres oportunidades a la Palma de Oro en Cannes, intérprete (Pedro de Ursúa) en la película de Werner Herzog "Aguirre o La Ira de Dios", fundador del cine mozambiqueño, realizador de "Opera do malandro" y dos películas basadas en obras de García Márquez, su nombre es, desde hace tiempo, sinónimo de calidad profesional. Antes de conversar con el director se proyectará la película “Eréndira”. Moderador: José Martínez Suárez

Asimismo, se realizará el Seminario de Cine Documental y Experimental a cargo de Lluis Escartín LaraEl documentalista de viaje. Desplazamientos con la cámara: fronteras territoriales y fronteras de la no- ficción. Como encontrarse con “el otro”, con “lo otro”. La cuestión humana. Los sentidos del documentalista y su voluntad política. La traducción de “lo real”. El punto de vista. Lluís Escartín Lara (1966) Fotógrafo errante y poeta cineasta, fundador de ”El Armadillo Productions”, en Nueva York. Asistente de Jonas Mekas en el Anthology Film Archives, conservador de fotografía y celuloides en la selva chiapaneca y documentalista. Sus filmes, han ganado diversos premios internacionales.

martes, 16 de noviembre de 2010

25º Edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Clase Magistral del actor Bruno Ganz, protagonista de La Caída



Con gran expectativa se espera la Clase Magistral sobre actuación de Bruno Ganz, el protagonista de 'La caída', de Oliver Hirschbiegel,  dentro del marco de 'Charlas con Maestros' del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El encuentro con este incomparable intérprete suizo - uno de los más relevantes de los últimos 40 años- se producirá hoy, 16 de noviembre, a las 17,30hs., en el Salón Teatro Provincial, tras la proyección de 'La Caída' y contará con la participación de José Martínez Suárez, en su carácter de Moderador.

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Presentación Festival de Cine 2.0: Bienvenidos al Futuro

A partir del domingo 14 de noviembre, el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, expande sus horizontes de la mano de la plataforma audiovisual MUBI (www.mubi.com), una red social que permite ver cientos de películas online.
Esta innovadora propuesta permite que desde cualquier lugar del mundo puedan verse, de manera absolutamente gratuita, varias de las películas que se estrenan en esta edición, sólo durante los días en que se lleva a cabo, transformándose en un verdadero Festival 2.0.
Esta original sala virtual permite el acceso a cada película a los primeros 300 espectadores que a través de www.mardelplatafilmfest.com, ingresen al link correspondiente a MUBI y desde allí a los films que participan de esta innovadora propuesta.

25º Edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Noche Inaugural



Se inició oficialmente la muy esperada
Edición 'Bodas de Plata' del
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

A sala llena, el Teatro Auditorium se vistió de fiesta para recibir a la mejor cinematografía del mundo. Los encargados de dar la bienvenida oficial fueron José Antonio Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Gustavo Pulti, Intendente del Partido de General Pueyrredón y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Como invitados de honor, estuvieron presentes la actriz Graciela Borges y el Jurado de la Competencia Internacional; Graciela Maglie, Dominique Sanda, Ruy Guerra y Mario Canale. Roman Gubern arribará mañana a la ciudad.
Gustavo Pulti, abrió el diálogo con el púbico asistente invitando a todos a la gran fiesta del cine, que por 25va vez se da cita en Mar del Plata. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, celebró también la ocasión: “para nuestra provincia la cultura es un factor de inclusión, de promoción de valores, de integración y dentro de la agenda cultural, la industria cinematográfica ocupa un lugar central”.

Luego, fue el turno de José Antonio Martínez Suárez, quien no se apartó de su perfil jocoso y ameno para recordar a aquellos que han hecho posible el crecimiento del cine nacional y también las ediciones anteriores del Festival y por ende, esta 25º edición. “Hay que recordar a gente que se sacrificó por el cine argentino, gente que hizo que llegara a la posición en la que está hoy, donde el cine argentino es respetado en todas partes del mundo”. Y como si 25 ediciones no fueran poco, dejó un claro mensaje de afecto y compromiso hacia el Festival: “Voy a ser candidato para seguir en el Festival de Oro, es decir, dentro de 25 años”.
Graciela Borges, fue, sin dudas, la estrella de la noche. “Acá estamos los que amamos el cine, los que a través del tiempo resistimos, porque el cine es un hecho maravilloso de la cultura donde también, como casi todas las cosas de la vida, los ganadores son los que resisten”. Y dio paso a un emotivo videoclip con imágenes de algunas películas –porque imposible sería abarcarlas todas- de la historia de la cinematografía argentina.

“Todo este talento detrás de todas estas imágenes”, destacó la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, emocionada por lo que se pudo ver en la pantalla. Y agregó: “El festival de Mar del Plata nos ha representado como estábamos, que estaba pasando con nosotros, y cada año nos refleja, en la producción, en la cantidad y en la calidad de las producciones”. Y así es: 314 películas, 40% argentinas, en esta edición.

Además, hizo hincapié en la presencia federal en el Festival: “Vendrán 600 representantes de escuelas de cine. Todo el país tiene que participar de este Festival. Porque queremos toda esta presencia talentosa siempre junto a nuestra gente, en las películas, en los videos, en los televisores, en internet y en todas las pantallas que hoy nos rodean”.

Y qué mejor broche de oro para esta Apertura de Plata que la proyección, a continuación de los discursos, de 'Somewhere, en un rincón del corazón', la última película de la cineasta Sofía Coppola, para iniciar una fiesta a puro cine.

martes, 9 de noviembre de 2010

MIDERMUS PRESENTA SU 'LECHE DE LIMPIEZA FACIAL' CON EXTRACTO DE PEPINO



El laboratorio argentino Biosintex-Ofar  lanza su nueva crema “Midermus Leche de Limpieza Facial”, con extracto de pepino que purifica, rehidrata y refresca la piel.

Midermus Leche de Limpieza elimina suavemente impurezas, maquillaje y exceso de grasitud preservando los emolientes naturales de la piel y manteniendo los poros descongestionados. Además,  su uso diario ayuda a estimular la circulación y preparar la piel para recibir mejor las cremas hidratantes y nutritivas.

El nuevo producto está enriquecido con extracto de pepino -ingrediente rico en agua, vitamina E y aceites naturales- que logra una acción purificante, hidratante y refrescante sobre la piel.

La piel de la cara y el cuello merece especial atención porque es la zona que está expuesta todo el año a la polución ambiental, los factores climáticos y el maquillaje. Por eso, la limpieza facial diaria es un paso fundamental para mantener la piel fina, luminosa y joven.

Midermus Leche de Limpieza se recomienda por la mañana, antes de la aplicación de una crema hidrante y del maquillaje, y por la noche. Es ideal para pieles normales y sensibles porque su fórmula es suave con PH balanceado. Por otro lado, está dermatológica y oftalmológicamente testeada y está libre de parabenos.   

La línea de cremas Midermus se completa con Midermus Vitamina A para el cuidado de las manos y el cuerpo; Midermus Hydrant Día y Noche, tratamiento facial completo; Midermus Caléndula para el cuidado de las mamás y Midermus Solar.

Midermus es la marca de cosmética farmacéutica del laboratorio Biosintex - Ofar, que tiene más de diez años de trayectoria en el mercado , y todos sus productos se elaboran bajo las normas internacionales GMP - Good Manufacturing Practices-. La línea completa de Midermus se comercializa en más de 4.000 farmacias de todo el país y Uruguay. 

Para más información: www.midermus.com