lunes, 29 de noviembre de 2010

MISS PARIS, MISS 'BIBIS'


Buena noticia para muchas mujeres : ya no hay que ser anoréxica en su jean slim ! Buena noticia para muchos hombres : ahora hay que ser glamorosa y pulposa con tacos altos,  faldas rectas y escotes prometedores… Las francesas más elegantes nunca estuvieron tan ‘retro’ y el ‘must’ en Paris es tener un ‘bibi’.

‘Bibi’ es una antigua palabra gala que significa “pequeño sombrero de dama”. Viene de una época en la cual las damas nunca salían sin cubrir su cabello con un pequeño accesorio. 
Seleccioné, para ustedes, a tres excelentes diseñadoras que realizan modelos totalmente exclusivos. 


Las marcas más reconocidas son:

‘Bibiboom’

La bodas aristocráticas de nuestra Francia eterna…. Eso es la primera imagen que uno puede tener en mente viendo a los bibis de Sophie y de hecho, muchos de sus clientes no lo podrían contradecir ! Sin embargo, venir de una buena familia no impide tener el sentido del humor, así que sus bibis tienen la proporción perfecta de tradición y autoderisión. Hasta el nombre que dio a su marca es una broma, ya entenderon el juego de palabras entre el nombre de la marca y el babyboom ! De hecho la joven señora ya tiene dos angelitos, de 2 y 4 años. Ustedes lo podrán  observar muy rápido cuando ella les reciba en su apartamento muy cálido e  invadido por  millones de juguetes preciosos.  « Que mimosos son mis pequeños hijos' exclama riéndose cuando se da golpes entre un dinosauro y una vaca de madera… 

www.bibiboom.fr


‘Les Bibis de Sidonie’

Con mucho gusto,  Sidonie Lemaitre les recibirá en su taller, muy cerca de la Torre Eiffel.
Esta diseñadora crea accesorios encantadores, proponiendo miles de variaciones para cintas, pulseras o broches con un solo leitmotiv: las plumas. Una interpretación totalmente ciudadana de los ‘bibis’ y que además se pueden poner en todas las temporadas. Perfecto para llevar en un cótel, en una galería de arte, o una cena después de ir al teatro…  El ‘bibi’ no es cualquier accesorio sino que se convierte en su propio logo.

www.sidonielemaitre.book.fr


‘Paname Bibis’ 
 
‘Paname’ es la palabra coloquial o vulgar con la que en Paris  se denominan estos modelos y con ese nombre decidió identificarlos la reconocida diseñadora Jane Schmitt -hija deñ famoso diseñador Eric Shmitt .

Ella es la que puso el ambiente en muchas de las fiestas más trendy y en la onda de la capital. Cultivó su estilo electrochic en lugares tan famosos como el club de Maxim’s.
Mucho antes de la moda ‘retro’, ya le gustaba llevar joyas en la cabeza y poco a poco se convirtió en una verdadera pasión. 

www.panamebibi.com

Finalmente, les aclaro que la palabra ‘bibi’ también tiene otro significado. Existe una manera risueña y muy parisina de decir que algo es para sí mismo: “C’est pour qui? C’est pour bibi!” “Para quién es? Es para mí!”. Y para quien más una señora tiene que ser elegante y femenina? Claro, para sí misma!  Así que rápido! Un bibi para bibi!

No hay comentarios: