jueves, 25 de noviembre de 2010

Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentan "Carmen" en el ND Ateneo - Nov. 26 y 27

 BALLET "CARMEN"

con 

MAXIMILIANO GUERRA   y  el  BALLET DEL MERCOSUR

Teatro ND ATENEO, Paraguay 918, C.A.B.A.

Viernes 26 (21hs. y Sábado 27 (23.30hs.) de Noviembre  

MAXIMILIANO GUERRA, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, junto a su mujer Patricia Baca Urquiza y el Ballet del Mercosur, estrena "CARMEN", una de las obras más importantes de la historia, en el Teatro ND Ateneo, el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur y de presentar el innovador espectáculo “Íntimo” en el que transitó danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, MAXIMILIANO GUERRA regresa con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que sólo los grandes artistas nos pueden regalar.

CARMEN

Ballet en un acto
Música: Bizet / Schedrin y Coreografía: M. Guerra / G. Pucci
Basado en la novela de Merimée

Esta puesta del Ballet “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.

Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga.El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Teatro ND Ateneo 
Paraguay 918, C.A.B.A. 
Tel.: 011 4328 2888

No hay comentarios: