sábado, 2 de octubre de 2010

Se inauguró Casa FOA 'La Defensa', Edición XXVII - Defensa 269, C.A.B.A. - Hasta el 14 de Noviembre



Permanecerá abierta al público hasta el 14 de Noviembre la nueva edición

de la exposición anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo

que se realiza a beneficio de la

Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán

Entrada General: $35 / Clientes Citi: $28

Jubilados y estudiantes: lunes y martes $20

Menores de 12 años y discapacitados: GRATIS

Horario: de 12 a 20hs.

La edición XXVII de Casa FOA, la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, celebra el Bicentenario de la patria en “Casa FOA La Defensa”. Estará abierta al público hasta el 14 de noviembre, en una sede que refleja el espíritu festivo caracterizándose por una mirada a lo clásico, a lo nuestro.

“Casa FOA La Defensa” se ubica sobre la calle Defensa 269, muestra viviente de la protección del patrimonio histórico, fiel al espíritu de esta exposición de reciclar edificios que cuentan nuestra historia. La calle Defensa nace en el Casco Histórico de Buenos Aires y conecta los barrios más antiguos de la Ciudad (Montserrat, San Telmo y Barracas).

La muestra cuenta con 4O espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres pisos.

En esta oportunidad, el acto inaugural oficial y la entrega de premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo se hizo en el 'Teatro Coliseo' de Buenos Aires. La Medalla de Oro Mercedes Malbran de Campos fue para el espacio nº 23, Cocina, intervenido por la diseñadora María Zunino y la arquitecta Feraldine Grillo. Por su parte, la medalla de plata a la arquitectura y diseño interior fue para el espacio nº 36, La Panadería, intervenido por el diseñador Horacio Gallo. La medalla de plata de paisajismo fue para el espacio nº 33, Patio del Bicentenario, desarrollado por Diana Estevez, botánica y paisajista y la mención para el espacio nº 28, Terraza de San Francisco de Marta Carena, Florencia Calvilla y Verónica Lorenzo.

Las menciones de Arquitectura y diseño interior distinguieron a: 1º Marcelo Nougues del espacio nº 7, Baños Públicos; 2º Sergio Muchnik & Design team del espacio nº 22, El estudio de un Free-lancer; 3º a María Beatriz Blanco del espacio nº 24, Showroom.

En el año del Bicentenario, Casa FOA decidió convocar a artistas de distintas disciplinas a un concurso de sillas materas y sus ganadoras fueron Verónica Palmieri y Verónica Cabrera.

La propuesta gourmet para este año también es novedosa: “La Panadería de Pablo”, la cual combina el arte culinario de Pablo Massey y el diseño de su cocina abierta al salón para que los comensales y curiosos vean cómo se elaboran los distintos platos del menú. Los visitantes podrán degustar distintos tipos de sándwiches, ensaladas, delicias de panadería y snacks acompañado de una excelente cafetería.

Por su lado, y como resultado de lo recaudado por Casa FOA, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, fiel a su misión, continúa expandiendo su programa de salud visual y atención oftalmológica destinado a personas carenciadas de distintos puntos del país. Patrocinado por la empresa Essilor, este año la campaña se realizó durante el mes de septiembre en la región de “el Impenetrable”, Provincia de Chaco, Argentina.

Desde Buenos Aires se trasladaron 5 médicos oftalmólogos con el equipamiento necesario para realizar la evaluación oftalmológica, tanto de adultos como de niños. El programa incluyó la provisión de lentes oftálmicas, donadas por Essilor, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos ópticos, en tanto que Interóptica Andina S.A. colaboró con la campaña entregando en forma gratuita todos los armazones necesarios.

El histórico edificio donde se desarrolla Casa FOA La Defensa, surge del proyecto de recuperación a cargo del arquitecto Daniel Silbarfaden, con la coordinación comercial y el desarrollo del Ing. Gustavo Ortolá Martínez, director de GO Real Estate. Pasada la muestra, el complejo funcionará como “La Defensa Lofty Suites”: un conjunto de oficinas y viviendas del siglo XXI en donde lo antiguo y las nuevas tendencias se funden en un solo lugar.

Para más información se puede visitar la página web de Casa FOA (www.casafoa.com) de un rediseño integral y con un tour virtual, a través de panoramas 360ª, que perme a los amantes del diseño y la arquitectura recorrer la exposición de manera online.

INFORMACION ÚTIL

Entrada General: $35

Jubilados y estudiantes: lunes y martes $20

Clientes Citi: $28

Menores de 12 años y discapacitados: GRATIS

Horario: de 12 a 20hs.

www.casafoa.com

No hay comentarios: