sábado, 30 de octubre de 2010

'PROCESO A JUANA AZURDUY', CON LAURA BOVE, EN EL TEATRO ACTORS' STUDIO -


Laura Bove
en
“Proceso a Juana Azurduy”
de
Andrés Lizarrazaga

Teatro Actors' Studio
  Av. Díaz Vélez 3842,  C.A.B.A.


Continúan las funciones de la obra “Proceso a Juana Azurduy” de  Andrés Lizarraga; protagonizada por Laura Bove y Hernán Vázquez,  música de Carlos Ledrag y la dirección general de Fernando Alegre

Este espectáculo fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, dentro del programa “El país de punta a punta”, estrenado en la Casa del Bicentenario en los meses de Junio y Julio de 2010.

Funciones: sábados, a las 22hs.
Entrada general $ 40,- 
Actors Studio, Av. Díaz Vélez 3842, C.A.B.A.
TE: 011-4983-9883 


SINTESIS ARGUMENTAL

Juana Azurduy, heroína de nuestra tierra, hacedora de nuestra revolución. Ya en 1974 Lizarraga recreaba este imaginario proceso que busca echar luz a una parte importante de nuestra historia, a través de los relatos de Juana Azurduy y las a veces instigantes preguntas del abogado Oribe. ¿Que lleva a una mujer de campo a tomar las armas y luchar por una patria libre? Muchas son las premisas de aquella Juana aguerrida y heroica de las que aún no hemos conseguido ni nos hemos acercado como nación. “Mirá doctorcito, la tierra es como el aire, el aire es de quien lo respira con sus pulmones y la tierra es de quien la trabaja con sus manos. ¿Algo más simple?... Si salvamos las tierras salvamos a nuestro país” cuenta apasionada la Juana de Lizarraga. “Proceso a Juana Azurduy” es una pieza profunda y conmovedora de un enorme valor social. Juana Azurduy de Padilla nació el 12 de julio de 1780 y falleció el 25 de mayo de 1862 en la pobreza y reclamando un subsidio del gobierno que le había sido quitado. Luchó por la independencia en tiempos del Virreinato del Río de la Plata. El general Martín de Güemes la designó teniente coronel y la autorizó a usar uniforme militar. En el año 2009 el gobierno de Cristina Fernández le otorgó un ascenso de grado post mórtem, nombrándola Generala.

No hay comentarios: