martes, 14 de septiembre de 2010

BUENOS AIRES ALTA MODA (BAAM 2010)


33ª Edición Argentina Fashion Week
Semana de
la Moda Argentina
Colecciones Primavera-Verano 2010/2011


Durante siete días y a razón de tres desfiles diarios, la 33ª Edición de BUENOS AIRES ALTA MODA (BAAM2010) que acaba de finalizar en el Hotel Sheraton Retiro, cumplió con todos y cada uno de los objetivos propuestos.

Con la siempre impecable organización y dirección general de Héctor Vidal Rivas y la producción de VR & VA STYLE, se mostraron las colecciones de prêt-à-porter, cóctel, fiesta y novias y hasta de ropa interior de más de 20 diseñadores, destacándose las presencias de Adriana Costantini con cuyo desfile celebró sus 25 años en la moda, Laurecio Adot, Sylvie Burstin, Leticia Carossella, Calandra, Claudio Cosano, Benito Fernández, Rafael Garófalo, Iara, Sathya by Mónica Socolovsky y Claudia Arce, entre otros.

En la jornada de inauguración y en sintonía con la campaña internacional ‘The Hearth Truth’, el BAAM realizó un desfile al que denominó ‘Vestido Rojo’, en apoyo a la Fundación Favaloro y con el objetivo de concientizar a las mujeres acerca de los riesgos de las enfermedades cardíacas y cómo prevenirlas. Para ello convocó a 20 famosas como Nacha Guevara, Romina Gaetani, Karina Mazzocco, Nicole Neumann y Soledad Fandiño, quienes fueron las encargadas de exhibir sobre la pasarela los vestidos colorados pensados para ellas por Benito Fernández, Laurencio Adot, Claudio Cosano, Verónica de la Canal y muchos creativos más.

En una apuesta a la moda más real, Clarín Mujer convocó sobre la pasarela a 27 mujeres sin 'photoshop'. Entre ellas, los pasos (casi de baile) de la cantante de jazz Deborah Dixon, enfundada en un equipo de Jade; la gracia de Catherine Fulop, espléndida con un Ramírez, y la buena figura de la peluquera Bebe Sanders, vestida por María Vazquez. Mientras tanto, María Cherñajovsky, Flavia Martini y Analía Maiorana desfilaron con sus creaciones. Aplausos aparte para Monique Thiteux-Altschul, de 72 años, que también hizo pie en la pasarela con vestido de Min Agostini (preferida por muchos artistas) y para la escritora en temas de crianza Laura Gutman, que desfiló acompañada por un bebé.

En la síntesis de lo acontecido durante esta 33ª Edición Argentina Fashion Week también es importante mencionar el certamen 'Yo el Joven Creador de Moda', la Escuela Argentina de Moda (E.A.M. Moda) exhibió los diseños de sus alumnos bajo los títulos 'Vanguardia+Urbanidad' y 'Vanguardia+Glamour’.

Todos los desfiles contaron con los maquillajes de Mabby Autino, peinados de Leo Cosenza con productos Styling de Biferdil y medias Silvana.


No hay comentarios: