miércoles, 1 de septiembre de 2010



LAS MUJERES DEL MUNDO

DEBATEN SOBRE SUS FORMAS

La marca de lencera femenina Triumph realizó un estudio mundial para conocer los gustos y costumbres de las mujeres de más de 20 países en todo el mundo acerca de su cuerpo y el uso del 'soutien'


Triumph International emprendió un trabajo de investigación que ha culminado en una de los más grandes estudios del 'soutien' en el mundo.

Desde Francia hasta China, Japón a Italia y Alemania hasta el Reino Unido, el estudio evalúa lo que piensan y sienten las mujeres respecto a su busto y el 'soutien' que usan.

El estudio abarca Europa (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) y Asia (China, Japón y Taiwán) y en America Latina, la Argentina.

En total, el estudio incluyó a 22 países donde más de 1000 mujeres de cada nación fueron entrevistadas personalmente. En nuestro país, la encuesta abarcó a casi 7000 mujeres tomando como referencia a núcleos urbanos como la ciudad de Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal además de algunas encuestas vía Internet.

Entre las conclusiones, el estudio arroja que las mujeres argentinas le dan una gran importancia a su cuerpo y a su vez son muy críticas respecto del mismo. Nueve de cada diez mujeres consideran importante que su pareja las encuentre atractivas. De las mismas, 6 de cada 10 lo considera muy importante. Si bien no son muchas las mujeres que se hicieron alguna cirugía estética (8%) una de cada cinco tiene pensado hacerse alguna en el futuro y más de la mitad deja abierta la posibilidad (el 44% dice que no se realizaría ninguna).

Por su parte, siete de cada diez encuestadas estaba conforme con su cuerpo antes de su primer embarazo pero al día de hoy es igual el porcentaje de quienes están conformes con su cuerpo (43%) y el de quienes están disconformes con el mismo (44%).

En cuanto a lo que más les gusta a las argentinas de su cuerpo, no hay un aspecto específico que valoren por sobre el resto. Tanto las piernas como la cola, las lolas y el cuerpo tienen porcentajes similares. El 87% cambiaria algo de su cuerpo mientras más de la mitad quisiera cambiar su panza (56%). Una cada cuatro encuestadas (24%) cambiaría sus lolas, el 4% se las operó y el 13% piensa operárselas en el futuro.

Si bien la mayoría de las encuestadas considera el cuerpo ideal como el cuerpo promedio (ni delgada ni rellenita) una de cada cuatro considera que el cuerpo ideal es delgado. Sin embargo, el 73% considera que la medida de busto ideal es de más de 90 cms (casi el 20% considera ideal más de 95 cms) y cifras similares se registran respecto a las medidas de cola ideal.

Resultados internacionales

Respecto de los resultados de otros países, el estudio analizó los gustos y creencias de distintas culturas. Así, se obtuvo que el 91% de las mujeres alemanas creen que es importante tener un lindo busto y el 81% están satisfechas con su apariencia en general, mientras que el 20% tienen problemas con su busto en cuanto a tamaño y forma.

En Inglaterra, el 77% de las mujeres encuestadas sienten que es muy importante tener un lindo busto aunque el 78% de las mujeres británicas están insatisfechas con su busto. Diferente es el caso de una cultura como la china, donde se logra el valor más alto del estudio: 99% de las mujeres chinas sienten que tener un lindo busto es importante para tener una linda figura. Se destaca además que el 77% de las mujeres en China usan 'soutien' por cortesía.

En Francia, el tema de las lolas grandes no pasa desapercibido. El 93% de las mujeres francesas sienten que tener un lindo busto es importante y mientras el 95% de ellas asegura siempre usar 'soutien', el 36% de las mujeres francesas no tienen problema con su busto, el mayor porcentaje de este estudio.


No hay comentarios: