jueves, 30 de septiembre de 2010

'LA METAMORFOSIS ¿QUIÉN SERÁS AL DESPERTAR?' Musical basado en el clásico de Franz Kafka -



'LA METAMORFÓSIS ¿QUIÉN SERÁS AL DESPERTAR?'

Musical basado en el clásico de Franz Kafka

Director: Ricardo Bangueses

Música original, orquestación y dirección musical: Damián Mahler

Libro y Letras: Mariano Taccagni


Teatro Apolo

Corrientes 1372, C.A.B.A.

Funciones Martes 21hs.

Costo de las plateas: $70,-


Con adaptación del clásico de Franz Kafka, dirigida por Ricardo Bangeses, protagonizada por el autor del libro y letras Mariano Taccagni (Gregor Samsa), Magalí Sánchez Alleno, Milena (La Bella y la Bestia) y Sol Montero, su hermana Gretel, (Drácula, el musical), más la interpretación de Alejandro Vázquez, padre y Florencia Pena, madre, acaba de estrenarse'La Metamorfósis ¿Quién serás al despertar?'.

Este musical lleva el agregado de un componente romántico en el personaje de Milena (quien además se vuelve autorreferencial de la mujer de la vida de Kafka). Ella aparece como la posibilidad para el protagonista de salir de la opresión de la vida infeliz que lleva.

La obra indaga en la condición humana, repasa los vínculos familiares y se cuestiona los lazos que nos oprimen, nos someten, nos vuelven otros. En esta historia no hay víctimas ni victimarios. Sólo hay personas, a las que las circunstancias han transformado… una mañana, al despertar…

Nadie quedará fuera. Todos somos parte de lo mismo. ¿Alguna vez te preguntaste quién serás al despertar del día siguiente?


Sinopsis de la obra


Gregor Samsa es un hombre común. Tiene una familia y un trabajo. Su vida es rutinaria. Y sus deseos están desapareciendo. Gretel, su hermana de 17 años, con vocación de bailarina, necesita atención y protección. Su padre, ya desempleado, también. Su madre enferma no puede encarar la conducción de su casa y asimismo necesita atención. Todos necesitan la atención de Gregor.

¿Pero quién se ocupará de él? Ni siquiera puede hacerlo él mismo, que relegado, entregado a la cotidianeidad del hastío, sufre una metamorfosis al despertar una mañana, luego de un agitado sueño.

Autores:

Mariano Taccagni (Libro y Letras) y Damián Mahler (Música original, orquestación y dirección musical)

Mariano Taccagni -actor, cantante, dramaturgo, director y profesor en letras - trabajó en Piaf de Pam Gems, en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. (de abril a julio de 2010, Dirección: Jamie Lloyd). Pimpinela, la familia (Como protagonista. 2010. Dir. Valeria Ambrosio. Teatro Auditorium de Mar del Plata), Eva, el gran musical argentino (2008-2009.D con dirección de Nacha Guevara y Alberto Favero), Drácula de Cibrián- Mahler (rol: Jonathan Harker, 2008 –dirige la obra en gira-; y 2003, Teatro Ópera), La corte de Faraón (alternante del rol protagónico, Gral. Putifar. 2004. Dir. Claudio Gallardou, Teatro Avenida.) Grease! (2001. Teatro Astral), Hechos de los apóstoles (2000, Roma, Italia), Kolbe (como protagonista, 1999). Cantante solista en la apertura del Disney Channel (2000, México y Argentina), Jesús de Nazareth (2000). Como autor e intérprete: La metamorfosis, ¿quién serás al despertar? (2007, Música Original: Damián Mahler Dir. Ricardo Bangueses), Jack el destripador (2006, Teatro Liceo), Midas Rey (2004, Dir. A. Vázquez.). Como autor y director: La Callas, una mujer (2009 y 2005), Antígona de Tebas (2005), Morly toca el saxofón. (2000), entre otras. Prepara el estreno de su obra El ángel de Federico, sobre los últimos días de la vida del poeta García Lorca. Se forma en canto con Carlos De Antonis y Estela Leiva y actuación con Anibal Silveyra.

Damián Mahler -pianista, director orquestal y compositor- nació el 24 de agosto de 1988 en la ciudad de Buenos Aires.

A los 5 años comenzó a estudiar piano con Evi Swillinger, se formó posteriormente con Edda María SangrígolI y actualmente con Elsa Púppulo. Estudia composición en la Universidad Católica Argentina.

En el ámbito del teatro infantil, es autor de las partituras de "Subconsciente"(2005); "Entre príncipes y princesas"(2006); para el complejo La Plaza compone "La princesa de las hadas"(2007); "Esmeralda y el Jorobado"(2007); "La bella durmiente"(2008); "Cenicienta"(2008) y "La Bella y la Bestia"(2009). En 2010, estrena “Anastasia” (Teatro Premier). “La metamorfosis, ¿Quién serás al despertar?”, el musical basado en la obra homónima de Franz Kafka con libro y letras de Mariano Taccagni, que se estrenó en 2007 en el Teatro del Globo de Buenos Aires y realizó una gira por el interior del país, representa su primer trabajo en musicales profesionales para adultos. Se desempeña como director de orquesta en los musicales “Otelo”(2009-Teatro El Nacional) y “Las mil y una noches”(2010-Teatro El Nacional).

Teatro Apolo

Corrientes 1372, C.A.B.A.

Funciones Martes 21hs.

Costo de las plateas: $70,-

No hay comentarios: