miércoles, 29 de septiembre de 2010

2º FESTIVAL NACIONAL DE DANZA ESPAÑOLA, 'LO QUE DEJA EL VIENTO', Centro Cultural Borges, C.A.B.A., Domingos Octubre 3, 10 y 17, a las 20hs




Viamonte 525, esq. San Martín, C.A.B.A.
Plateas $50 y $40
También en el marco del 2º Festival de Danza Española, los domingos 3, 10 y 17 de octubre, a las 20hs. se presentará 'LO QUE DEJA EL VIENTO', obra de danza teatro y flamenco que cuenta con idea, coreografía y dirección de Gabriel Arango, integrante de la Compañía Tr3, junto con Gabriel Arango, Carolina Carabia y Gustavo Friedenberg.
Este espectáculo propone una reflexión acerca de la memoria, la inmigración y la construcción de la identidad. Se trata de una composición escénica que hace uso de varios lenguajes para crear un mundo de realidades dispares; todo lo que nos obsesiona y a la vez nos aleja de nosotros mismos. Cómo justificar el olvido de alguien que vivió y creció con los distintos procesos sociopolíticos. ¿Quiénes somos realmente? ¿Qué nos emociona?
La compañía Tr3s se constituyó en el año 2007. Desde entonces ha trabajado en al elaboración de su primer obra “Lo que deja el viento” que fue estrenada en Buenos Aires en Noviembre del 2008 y luego en Madrid en el 2009, seleccionada por el festival DanzaPies.
En Abril de 2009 fueron invitados al Miami Beach Dance Festival en los EEUU, donde presentaron con mucho éxito parte del mismo trabajo. Asimismo, también fueron invitados a participar del “Encuentro 2009” organizado por la Universidad de Nueva York en la ciudad de Bogotá, Colombia. La comunidad de Madrid, a través de su programa “Ayudas a la movilidad internacional, Matadero Madrid 2009” otorgó un alto puntaje para la presentación de la compañía en dicho festival.
Han sido seleccionados por la “Convocatoria Artística Nacional” para presentar “Lo que deja el viento” y dictar seminarios intensivos en La Pampa, Argentina.
Asimismo realizan actos de intervención en la vía pública con espectáculos callejeros de flamenco, pretendiendo no solo volver a las raíces del folclore popular que nace en las calles, sino de acercar el arte a la gente en forma gratuita e inesperada.
Centro Cultual Borges
Viamonte 525 esq. San Martín, C.A.B.A.


Domingos 3, 10 y 17 de octubre a las 20 hs.
Plateas $50 y $40


Informes 011 - 5555-5359

No hay comentarios: