jueves, 5 de agosto de 2010

VIERNES DE SADAIC 2010


"VIERNES DE SADAIC 2010"

Auditorio de Radio Nacional

Maipú 555, C.A.B.A

Entrada Libre y Gratuita


La Dirección de Cultura de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) invita al próximo recital del Ciclo denominado "Viernes de SADAIC 2010" que se emite en directo y con público presente, desde el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 19 a 20 hs.

El recital se transmite a través de FM La Folklórica 98.7 y el próximo viernes 6 de agosto el encuentro musical contará con las actuaciones de Paula Basalo y Daniel Argañaraz.


DANIEL ARGAÑARAZ

Nació en Chepes, provincia de La Rioja. A los 7 años, sus padres migraron hacia la provincia de Buenos Aires. A partir de su vinculación al productor Hugo Casas, llegaron los dos primeros discos: Honores (2007) y SuRconciente (2008).

El año 2009 lo encontró gestando junto a su productor y co-autor Hugo Casas, un repertorio de treinta canciones de donde se extrae lo nuevo de Daniel titulado “El grito en el cielo”. El mismo fue grabado en Buenos Aires (Estudio Requena) entre octubre y noviembre de ese año.

En sus nuevas canciones se lo escucha seguro, de buen ánimo, serio en su temática y fundamentalmente, bien rodeado con invitados como La Bruja Salguero (“El Medio Enharinao”), León Gieco (“De Chepes al Sur” del poeta riojano Ariel Ferraro) y Ramón Navarro (“El Grito en el Cielo”), son una prueba de que sabe de donde viene y hacia donde se dirige.

Se le escucha decir “...quien sabe por quien llorar, sabe por quien reír”, y pone “El grito en el cielo”.


PAULA BASALO

Joven cantautora e intérprete nacida en Esquina, provincia de Corrientes. Desde niña respiró climas artísticos en el circo itinerante que su padre lideraba.

La guitarra llegó a sus brazos de manos de su madre, cuando aún pequeña sus tarareos se empinaban sobre melodías con colores lugareños.

En su adolescencia mientras se afianzaba en su vocación, participó en diferentes certámenes provinciales y nacionales obteniendo primeros premios y distinciones.

En la actualidad se encuentra presentando su disco debut llamado “Frágil” dirigido por el reconocido productor Hugo Casas.

Su música no está atada a las formalidades que puedan rotularla, pero se siente en ella un aire a sones heredados que seguramente le suministran simiente desde los verdes almacenes de la memoria.

Paula con su voz y sus canciones nos invita a recorrer diferentes ritmos aunando a su raíz litoraleña influencias musicales que la muestran como una artista con sello propio.



No hay comentarios: