domingo, 29 de agosto de 2010

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ARGENTINA DE MODA

en el Concurso

"YO EL JOVEN CREADOR DE MODA, MARCA PAÍS, MODA ARGENTINA”

de la 34° EDICIÓN DE BAAM 2010

Hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires


El concurso “Yo, el joven creador de moda” se desarrollará como cada temporada en el marco de la 34º edición del BAAM, el 4 de septiembre en el Hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires y la Escuela Argentina de Moda fue la elegida por el productor de moda y organizador del encuentro -Sr. Héctor Vidal Rivas- para representar el talento argentino a través de los 25 finalistas en la categoría Diseño de Indumentaria y Textil. El concurso, dirigido a estudiantes de diseño de indumentaria, otorga como primer premio un viaje a París e importantes premios para las menciones especiales.

Para este año, la temática elegida es “MARCA PAÍS, MODA ARGENTINA”, en donde la consigna fue la creación de diseños que se identifiquen con la identidad nacional como Marca País a partir de nuestros factores diferenciales. El abordaje de nuestra cultura e idiosincrasia a través de la historia y la geografía del territorio, con una mirada creativa, elección de materiales especiales y la impronta de cada uno de los prometedores talentos del diseño de moda, se plasman en una propuesta inédita que dará como resultado diseños modernos y contemporáneos en un cuadro escénico imponente.

El jurado examinador está compuesto por entidades gubernamentales, miembros de Marca País y reconocidos diseñadores.

Para este año, se presentaron 802 participantes, todos ellos de Escuela Argentina de Moda, de los cuales resultaron los 25 finalistas que serán los encargados de representar la moda de los argentinos. Los mismos, fueron elegidos por Héctor Vidal Rivas y miembros de Marca País, por la calidad de diseño y el trabajo textil que los identifica.

Acerca del concurso “Yo el Joven Creador de Moda”

El concurso organizado por el Sr. Héctor Vidal Rivas tiene como objetivo promover el diseño, el arte y la moda como factores de tendencia. Desde el año 2000, se presenta cada temporada en el marco del BAAM en el hotel Sheraton. El evento tiene como finalidad premiar a un joven talento estudiante de La Escuela Argentina de Moda. Un comité curador, dirigido por el Sr. Héctor Vidal Rivas, se encarga de elegir los 25 trabajos finalistas.

El premio para el ganador en un viaje a París a ver las exposiciones de los salones del P.A.P, con pasaje y estadía completa. Además, se eligen cuatro menciones de honor que reciben becas de estudio e importantes premios. A los 20 finalistas se les entrega un certificado de participación. La Escuela Argentina de Moda está incorporada en el Ministerio de Educación, Dirección General de Educación de Gestión Privada, Terciaria- Enseñanza oficial A-1458 (plan R:S:E: 1003/07).

Más información: www.eamoda.com.ar

No hay comentarios: