miércoles, 21 de abril de 2010



'DESPERTAR DE PRIMAVERA'


Libro y letras de Steven Sater, Música de Duncan Sheik
Producción de Cris Morena y Dirección General de Ariel Del Mastro

Protagonizan Fer Dente, Flor Otero, Fede Salles y un gran elenco

Teatro Astral, Corrientes 1639 - Tel. 011 4374 5707
Funciones: Miércoles y Jueves 20.30hs.
Viernes y Sábados 21.00hs.
Domingos 20.00hs.

Estrenada ya en varios países,'DESPERTAR DE PRIMAVERA' (Spring Awakening), con libro y letras de Steven Sater y Música de Duncan Sheik, llegó a la Argentina con la producción de Cris Morena y la Dirección Artística de Ariel Del Mastro.

Este brillante musical que se ofrece de miércoles a domingos en el Teatro Astral de Buenos Aires, cuenta con una banda en vivo y la participación de muy talentosos jóvenes en sus dobles actuaciones de bailarines y cantantes cuya lista es liderada por Fer Dente, Flor Otero, Fede Salles.

'DESPERTAR DE PRIMAVERA' -adaptación musical de la obra de iguall título de Frank Wedekind- transcurre en la Alemania de 1891 y relata la historia del despertar al deseo y la pasión de los adolescentes en su etapa de descubrir el tumulto interior y exterior de la sexualidad y de su enfrentamiento con la estricta moral burguesa.

La obra original fue prohibida en Alemania durante casi un siglo, debido a su retrato de la masturbación, aborto, violación, esclavitud, abuso infantil y el suicidio.

Re-pensar la realidad es la intención primordial de Melchior (Fernando Dente). Este personaje es un joven inteligente y audaz que, gracias a los libros, aprendió diversos aspectos sobre la sexualidad humana que la sociedad se empeña en ocultar y tachar de tabú. Es el confesor de su amigo y compañero de clase Moritz (Federico Salles) un espíritu libre pero hipersensible de nuestros tiempos, quien, atormentado por el dogma religioso, explica que se siente torturado ante los sueños eróticos que acompañan sus noches. Por otro lado, la inocencia dulce de Wendla (Florencia Otero), fracasa -igual que fracasan tantas adolescentes- en el intento por que su madre le explique cómo se engendran los bebés; Wendla se reencuentra con Melchior y entre ellos surge algo normal: El Amor aunque los resultados serán funestos.

En la obra, Steven Sater presenta otros personajes arquetípicos, quienes interactúan en el ámbito de los estudiantes adolescentes y a través de los cuales se proponen los temas controversiales. Muestra de ello son Hanschen (Eliseo Barrionuevo) y Ernest (Leandro Bassano) que se ven en el despertar sexual de la adolescencia y con un beso descubren su elección sexual, tocando el tema en cuestiones de género y sexualidad. Ilse (Mariana Jaccazio) es el espíritu de la libertad. Mortiz la llama la hija de la fortuna y la felicidad; ella vive cada momento de su vida sin tabú y las circunstancias de su vida la han hecho crecer fuera de la estructura clásica de una familia disfuncional. Martha (Belén Pasqualini) una adolescente a la cual su padrastro la golpea y la molesta cuando llega a su dormitorio de noche a “leerle cuentos”.

“DESPERTAR DE PRIMAVERA” narra la tragedia adolescente de aquéllos que se enfrentan a las costumbres burguesas de entonces y de ahora. Describe con franqueza la maduración sexual de los adolescentes en un mundo intolerante de adultos carentes de sensibilidad y compasión.

Sin duda una muy recomendada obra para adolescentes.

Alicia María Alvarez

No hay comentarios: