jueves, 4 de marzo de 2010




DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

L'ORÉAL, UN GRAN EMPLEADOR DE MUJERES

El 64% de los colaboradores en el Grupo son mujeres

La sociedad moderna se ha visto beneficiada por grandes avances en muchos aspectos, no obstante, la desigualdad de género sigue siendo un tema de debate en el ámbito laboral. Las mujeres deben transitar por el mundo empresarial con múltiples desventajas en términos de acceso a los puestos de trabajo, y muchas veces no tienen el mismo nivel de libertad que los hombres en la elección de dónde hacerlo. De acuerdo al Ranking de las 500 compañías de la Revista Fortune, el porcentaje de mujeres en las juntas directivas es todavía de sólo un 15%.

Sin embargo en L'Oréal las mujeres juegan un rol destacado en el corazón del Grupo y cumplen un papel fundamental en el éxito del desarrollo del negocio. Como un líder internacional en la igualdad de género, L'Oréal anima a sus equipos a adoptar un enfoque innovador y creativo para hacer del Grupo un gran lugar para trabajar, al dar igualdad de oportunidades para las mujeres y contribuyendo en su promoción en roles de liderazgo. Hoy, el Grupo se ubica por encima de las cifras promedio, un panorama breve de las mujeres en L’Oréal...

-64% de los colaboradores en L’Oréal son mujeres
-57% Mujeres directivas
-38% de Mujeres en los Comités de Gestión
-De las 23 marcas internacionales del Grupo, la mitad está dirigida por mujeres.
-65% de mujeres en puestos de investigación

“En L’Oréal trabajamos para alentar el respeto por la diversidad y el reconocimiento del valor de la igualdad de género en las políticas de Recursos Humanos, el Grupo aspira a ser un buen ciudadano corporativo y un empleador de elección... para hombres y mujeres por igual”, comentó Carolina Buira, Directora de Recursos Humanos de L’Oreál Argentina.

L’Oréal un mundo de belleza

L'Oréal es la compañía de cosméticos número uno del mundo, presente en más de 130 países, con 23 marcas a nivel internacional y cerca de 67.500 colaboradores. 3.265 personas trabajan en 18 centros de investigación de L'Oréal en Europa, Asia y América.

La misión de L’Oréal es el acceso a una belleza genuina y cotidiana, transformando sueños en realidades, creando emociones, placeres y satisfacciones.

En Argentina está presente a través de 5 categorías de fuerte valor agregado (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias) por medio de prestigiosas marcas: Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Kiehl’s, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, Diesel, La Roche Posay, Vichy, L'Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, L'Oréal Paris, Garnier y Maybelline NY.

Cada año, sus investigaciones son responsables del registro de 628 patentes y 5.000 nuevas fórmulas. El 65% de las personas que trabajan en investigación son mujeres, un porcentaje incomparable con cualquiera otra industria.

Para mayor información ingresar a www.loreal.com.

No hay comentarios: