viernes, 26 de febrero de 2010



‘SUR, MODA DEL FIN DEL MUNDO’, EL NOMBRE CON EL QUE
MARTÍN CHURBA DESIGNÓ
A SU COLECCIÓN INVERNAL PARA 'TRAMANDO'



A manera de gran inauguración de BAFWEEK Invierno 2010, Martín Churba para TRAMANDO presentó su colección ‘SUR, MODA DEL FIN DEL MUNDO’ -que tiene a las tierras patagónicas de comienzo del siglo XX como fuente de inspiración- a cielo abierto, sobre la pasarela instalada en el estacionamiento del cuarto piso del Shopping Paseo Alcorta.

En un claro homenaje a Alexander McQeen, Churba inició su desfile con modelos de bocas exageradamente rojas más allá de los labios, al mejor estilo del recientemente desaparecido diseñador británico y lo continuó con el piloto de TC Gustavo Der Ohanessian llevando en su auto deportivo a la modelo Analía Borguetti hasta la pasarela.

También haciendo honor al nombre de su marca -‘TRAMANDO’- por el que sorprende con nuevas texturas, en esta ocasión Churba modernizó al más autóctono y artesanal tejido de la Argentina, el barragán, al imitar y estampar su trama en telas tecnológicas. Un trabajo original y logrado, que se sumó a su ya clásica textura de algodones (jersey, viscosa y otros) engomados, algunas entretejidas con ‘leds’ e incorporó tul de lana intervenido con apariencia de falso reptil en remerones y ‘t-shirts’.

También para destacar, la viscosa aplicada a una suerte de lianas de colores para ‘strapless’ y blusas-vestidos mini y la reinterpretación del ‘body’ en estampados onas.

La paleta de colores incluyó tonos fríos y metalizados, mucho negro combinado con tonos de la tierra y de tinte animal, más el rojo y azul en alusión a las venas y arterias que representaban.

Asimismo se vieron vestidos, ‘strapless’, enteritos, babuchas, sacos de solapa ancha y tapaditos.



No hay comentarios: