miércoles, 18 de noviembre de 2009



'EL PARAGUAS DE LA INFANCIA'

de la colección primavera-verano 2010 presentado por

SECO, marca líder argentina en ropa y accesorios para lluvia


Historia del Paraguas

SECO, la marca líder argentina en 'rainwear', presenta la historia del paraguas de la mano de la estrella de su colección Primavera/Verano 2010: “el paraguas de la infancia”.

Este gran invento data de miles de años y no puede adjudicarse a una persona en particular. Se sabe que en el Siglo. XI AC. en China, Egipto y la India se usaba una sombrilla para cubrirse del sol. El mismo era exclusivo de los emperadores, según cuenta la historia del Museo dell' Ombrello, el único museo del paraguas del mundo ubicado al norte de Italia en Gignese.

El paraguas con la funcionalidad como lo conocemos hoy en día se creó en la lluviosa Europa del Siglo XVII, sólo destinado a las mujeres de la alta sociedad como símbolo de status.

En 1730 se incorporaron los tejidos impermeables y en 1852, el inglés Samuel Fox de Sheffield inventó la estructura de acero poniendo fin a los pesados paraguas de casi 5 kg. hechos de madera y hueso de ballena.

Tanto en su variante transparente 100% como con diferentes vivos de colores, el paraguas de la infancia “es el mismo que usábamos cuando éramos chicos,” recuerda Verónica de Miero, diseñadora de SECO. Es un modelo bien bombé, ideal para los días de lluvia con viento porque resguardan y protegen a modo de “casita” a la persona que lo usa.

Además SECO presenta,una colección con gran variedad de paraguas de diversos tamaños, colores, con estampas de flores, puntillas, colores plenos, transparencias y distintos tipos de manija. Los hay para la cartera y de los grandes, para disfrutar de la lluvia manteniéndonos bien Secos.


El paraguas en la historia:

Una procesión de dignatarios de la antigua China. La sombrilla de papel, de dos o tres planos, indicaba la dignidad de los personajes a los cuales estaba reservada.

El paraguas en el arte:

Gustave Caillebotte, Calle de París, día lluvioso (1877)
Instituto de Arte de Chicago, Chicago, Estados Unidos

Georges Pierre Seurat, Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte (1884)
Instituto de Arte de Chicago, Chicago, Estados Unidos

El paraguas en el cine:

'Mary Poppins', la película de Walt Disney estrenada en 1964.

'Cantando' bajo la lluvia, el éxito de Hollywood estrenado en
1952. Con Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor

Historia de SECO

Seco es una marca argentina de ropa y accesorios especializada en Rainwear. Nació en agosto del 2003 con el fin de ofrecer una línea de indumentaria destinada a brindar protección de la lluvia, el frío y el viento. En ese mismo año, abrió su primer local en Palermo Viejo, uno de los espacios de diseño más buscados de la ciudad.

Sus colecciones se componen de prendas originales y divertidas, acompañadas por accesorios muy variados, entre ellos: botas de lluvia, paraguas artesanales, camperas y gorros.

Información: www.secorainwear.com

Puntos de venta
Armenia 1646, Palermo
Alvear 271, Martínez
Multimarcas en el interior del país

2 comentarios:

Cristina Fdez. de Valderrama Alonso dijo...

Estoy buscando un paraguas como el de la foto. El color me da igual. Indíqueme por favor donde lo puedo conseguir y como. Vivo en Madrid (España).

Unknown dijo...

Yo también quiero regalar uno como el de la foto a una amiga y tambien vivo en Madrid. Alguien sabe donde se pueden conseguir? Saludos