lunes, 14 de septiembre de 2009


BUENOS AIRES ALTA MODA
31º Edición Argentina Fashion Week
Semana de la Moda Argentina
Colecciones Primavera-Verano 2009/2010



Con gran éxito de público que aplaudió vivamente cada uno de los desfiles realizados -en razón de la alta calidad de las colecciones exhibidas por diseñadores argentinos e internacionales- acaba de finalizar la Edición Nº 31 de BUENOS AIRES ALTA MODA Argentina Fashion Week primavera-verano 2009/2010.

Durante los ocho días en que se prolongó la muestra desarrollada en el Salón San Isidro del Hotel Sheraton Retiro, en Buenos Aires y que contó con la siempre impecable organización y dirección general de Héctor Vidal Rivas, la coordinación de Anabel Pizzo y la producción de V.R.STYLE, la lista de desfiles se compuso con las propuestas de Benito Fernandez, Menage-à-Trois y Verónica de la Canal en el día de la apertura.


En los días siguientes se vieron el 'Taller de Tendencias' y las opciones de Sathya, Laurencio Adot, Asunción Fashion Week, Pía Carregal, Verónica Far, Mariela Allaix, Dorina Vidoni, Iaia Cano, Aridza, Rafael Garófalo, Leticia Carosella, Fabián Krönenberg y Iara.

Asimismo participaron Mabby Autino con sus propuestas de maquillaje y los diseños de María M. Facchinelli, Calandra, Marcela Koury y Darío Arbina.
Dentro de los 25 desfiles programados, también tuvo cabida el Concurso 'Yo el Joven Creador de Moda', auspiciado por la Escuela Argentina de Moda y con la selección y supervisión de Héctor Vidal Rivas, con lo que nuevamente se brindó un espacio a los nuevos y jóvenes talentos. En esta oportunidad el tema elegido fue ‘La Moda en los Medios de Comunicación’ y el ganador se hizo acreedor a un viaje a París, mientras que a otros cuatro finalistas se les entregó una ‘Mención de Honor’ y baca de estudios en la Escuela Argentina de Moda por su compromiso con el buen diseño.


Comentario especial debemos dedicarle a los dos desfiles realizados en el marco de sendos concursos entre los alumnos de las cátedras de Diseño de Indumentaria de la Escuela Argentina de Moda que expusieron sus creaciones en base a dos temas puntuales: ‘Moda + Arte + Vanguardia’, desarrollado por los alumnos de 1er año y ‘Divas’ por los de 2º año.


En el día de cierre de esta Semana de la Moda Argentina se contó con la participación de Analía Maiorena, Evangelina Bomparola y Claudio Cosano en el gran final.


No hay comentarios: