domingo, 18 de enero de 2009


TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2009

MODA MUJER TEJIDO DE PUNTO

EL 'PUNTO' ESTÁ DE MODA EL TEJIDO DE PUNTO GRUESO LIDERA

LA MODA ‘TRICOT’ INVERNAL FEMENINAFEMENINA

Y, COMO NUNCA, JUEGA CON LAS SUPERPOSICIONES


Con la sola limitación del gusto personal, la mujer del próximo invierno tendrá la posibilidad de usar ropa de punto a toda hora. Para ‘abrigar’ las exigencias de la vestimenta diurna podrá optar por propuestas mayoritariamente realizadas en tejidos gruesos y lanas muy ‘souples’ y contará con variedad de piezas que adicionarán ‘glamour’ a sus salidas nocturnas.

Justamente a esa mujer actual muy activa que requiere prendas ‘casuals’ pero también elegantes, los distintos creadores le ofrecen un amplio espectro de pulóveres ‘mini’ o muy grandes, casacas, chalecos súper livianos y cortos, de hasta 45cms. y túnicas de diferentes largos que tienen la posibilidad de alargar la figura y ocultar ciertas imperfecciones.

En estos segmentos ‘urbano’y ‘deportivo’ en los que la superposición se hace inevitable, casi siempre los distintos modelos están tejidos en mohair, alpaca o ‘cashemere’ y en puntos fantasía que recuerdan a los hechos a mano o bien de clara concepción ‘tecno’. Se aceptan todos los largos de mangas: pueden ser cortas y abullonadas, del tipo ‘dolman’ que se detienen en los codos o bien largas y mostrar el revés de los puños en otro color de lana.

El tejido de noche se plaga de negros brillantes y, en contraste con las opciones diurnas, los equipos muestran formas conservadoras para resaltar el cuerpo femenino.



Alicia María Alvarez

No hay comentarios: