domingo, 18 de enero de 2009

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2009
MODA INFANTIL
LA NUEVA MODA INVERNAL PARA LOS CHICOS CONJUGA
OPUESTOS ESTUDIADOS Y COHERENTES

De formas amplias o estrechas, telas pesadas o muy livianas,
colores oscuros o luminosos, las prendas de los
pequeños representan un sano
espíritu de contradicción


En el invierno 2009 los niños han usar “de todo y sin importar qué” y, al mismo tiempo, “de todo y sin importar cómo” pero sólo se aceptarán los opuestos organizados, los contrastes estudiados, las contradicciones constructivas.

Los opuestos deben atraerse, dentro de una cohabitación armoniosa. Las telas pesadas y las livianas forman una nueva alianza. Las líneas rectas o amplias comparten un vestuario común. Ciertos tonos pacifistas y otros beligerantes acuerdan un fin cromático y los mates y brillantes reflejan la luz por un nuevo camino.

Es la gran mezcla de la temporada, en una silueta de superposiciones y ‘collages’, plenos de gracia y alegría, donde la nena –al igual que la mamá- ha de lucir un pantalón ajustado con un ‘top’ amplio o bien una prenda superior pegada al cuerpo con un pantalón o pollera que se separa de él y, asimismo, reaparecen ciertos signos que parecen anunciar la vuelta del ‘baggy’.

El varoncito, en cambio, hace gala de una silueta casi siempre recta y longilínea, pero es en la fuerte presencia del tejido de punto -hecho con lanas muy ‘souples’- donde los caminos de las nenas y los chicos se encuentran.



Alicia María Alvarez

No hay comentarios: