domingo, 18 de enero de 2009


TENDENCAS OTOÑO-INVIERNO 2009 - MODA HOMBRE
SILUETAS VARONILES LONGILINEAS, MENOS AMPLIAS
E IGUALMENTE CONFORTABLES
Y RENOVADAS EN ELEGANCIA

El saco y el pantalón se separan, se destacan nuevas
asociaciones de telas y el chaleco resurge con fuerza

El hombre del invierno próximo quiere ser definitivamente más elegante y personal y, al igual que la mujer, está dispuesto a hacer algún sacrificio para lograrlo. Por eso, aquellos que no tienen una figura delgada podrán usar trajes cercanos al cuerpo, camisas con cinturas marcadas y abrigos más ajustados.

Es evidente que, al asumir la posibilidad de ocuparse de su persona, los varones desean tener un estilo de moda personal y los estilistas se los concedieron mediante la renovación de prendas clásicas.

Desde el forro hasta las hombreras fueron adaptadas a las nuevas siluetas afinadas y longilíneas, cambio que primero estuvo destinado a los jóvenes y para el invierno 2009 se extendió en edad.

Incluso, el hombre actual prefiere componer su ‘look’, con el que reivindique su pertenencia a un grupo determinado y disponer de prendas que no hagan una estricta división entre sport y ciudad. desea tener una apariencia ‘decontracté’ elegante, mezclar estilos, armar su propios conjuntos.

Quiere asumir la libertad de usar un traje con una bufanda tejida o bien complementarlo con una parka con capucha, o ponerse un saco sobre el ‘jean’, en una acción cada vez más difundida y que se comprueba mediante la gran venta de sacos y pantalones por separado.



Alicia María Alvarez


No hay comentarios: