miércoles, 14 de enero de 2009



MAXIMILIANO GUERRA
Y EL BALLET DEL MERCOSUR

Teatro Radio City, Mar del Plata

Miércoles de enero y febrero, 22hs.


Otra estrella internacional se suma a la temporada marplatense. Maximiliano Guerra, considerado por la crítica como uno de los más importantes bailarines de la actualidad, junto al Ballet del Mercosur engalanará la cartelera estival a partir del 21 de este mes en el Teatro Radio City, San Luis 1752, y durante todos los miércoles de enero y febrero, a las 22 hs.

Su extraordinaria capacidad técnica y su versatilidad artística en la interpretación de roles clásicos y contemporáneos, confirman esta afirmación.

El programa que interpretarán será: en la primera parte 2 X DANZA?, con coreografía de Romina Guerra y Raúl Moreno y música de Santaolalla; Casacuberta; Casalla; Stampone; Libedinsky; Porcelli; Troilo; Morgado y Cabrera.
En tanto que en la segunda parte harán: Ritual (Folclore Contemporáneo) con coreografía de Javier Melgarejo y música de L. Lovato – H. Pajón; La última luna con coreografía de Maximiliano Guerra y música de Rachmaninoff y Cuando Bailamos con coreografía de Maximiliano Guerra y música de Emerson Lake & Palmer.

La dirección artística y general del Ballet del Mercosur está a cargo de Maximiliano Guerra; la co-dirección de Gabriela Pucci; los maestros de Ballet son Gabriela Pucci y Miguel Gómez y los Bailarines: Jorgelina Aguirre; Patricia Baca Urquiza; Magali Baratini; Magdalena Cortés; Marisol Debortoli; Mariela Milano Julieta Saravia; Micaela Spina; Leandro Bustos; Walter Cardoso; Andrés Lis; Javier Melgarejo y Juan Francisco Segui.

Maximiliano Guerra cursó sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, perfeccionándose con los maestros Wasil Tupin, Mercedes Serrano, Mario Galizzi, Leandro Regueiro y en el exterior con Woiteck Lowsky y Stanley Williams y fue bailarín invitado y primer bailarín de las más importantes compañías del mundo.

Su repertorio comprende más de cien obras y su gran sensibilidad artística inspiró a destacados coreógrafos.

Entre los reconocimientos más importantes, obtuvo el “Grand Prix” en el V Festival Internacional en Trujillo (Perú), “Medalla de Plata” en la Competición Internacional de New York, y “Medalla de Oro” en la XIII Competición Internacional de Varna (Bulgaria), premio "italiani nel mondo" entregado por Fondazione Marzio Tremaglia en el altar de la Patria (Roma).

En 1998 recibió de las Naciones Unidas un “Reconocimiento Internacional” por su colaboración en la Campaña para la protección del medio ambiente y su compromiso permanente en la campaña por La Paz del Mundo. Y más recientemente, en agosto de 2000, la UNESCO lo designó “Mensajero de la Paz” por su intensa labor benéfica, en Argentina y en el mundo, a favor de los niños carenciados y la Campaña de prevención contra el SIDA, entre otras.

En 1999, Maximiliano Guerra fundó en Argentina el Ballet del Mercosur, del cual es su Director Artístico, para dar cabida a los jóvenes talentos emergentes en el mundo de la danza de Latinoamérica.


En 2003, bajo la iniciativa de la Diputada Marta Tallotti y contando con la votación unánime de la Legislatura Porteña, fue declarado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”.

Premios

Maximiliano Guerra a lo largo de su carrera ha sido reconocido por los siguientes premios y menciones: “Grand Prix” Trujillo, Perú; “Medalla de Plata” New York; “Medalla de Oro” Varna, Bulgaria; “Nijinsky” Moscú, Rusia; “Gino Tani” Roma, Italia, “Revelación Europea”; “Konex” Buenos Aires, Argentina; “Winners don’t use Drogs” Buenos Aires, Argentina: “Estrella de Mar” Mar del Plata, Argentina; “Reconocimiento Internacional” Naciones Unidas; “Mensajero de Paz” Unesco; “Lobo de Mar” Mar del Plata, Argentina; “Campaña Prevención Contra El Sida” Unesco; “Italiani nel Mondo” Fondazione Mauro Tremaglia; “Persona Honorable” Gobierno de Korea; “Gino Tani” A la Trayectoria Artística; “Constelación” Nasa, USA, hay una estrella en el firmamento que lleva su nombre, entre otros.

Entradas: Desde Pesos 60,-

No hay comentarios: