domingo, 30 de noviembre de 2008


SANTA BÁRBARA OUTFITTERS

Exhibió sus propuestas veraniegas 'Hombre, Mujer y Jeans' y anunció una importante etapa de expansión

La marca de indumentaria californiana Santa Bárbara Outfitters decidió finalizar el año con muchas novedades.

Presentó su colección primavera-verano 2008-09 masculina y también sus nuevas líneas 'Woman' y 'Jeans', basadas en el clásico estilo californiano, pero incorporando exigentes detalles de tinte europeo y reflejando a través de sus prendas, una actitud de vida, un lugar, una forma diferente de ver el mundo. La excelencia en el corte y la confección de sus prendas, hace que en la actualidad Santa Bárbara ofrezca un producto único y diferencial en su segmento.

Asimismo, inauguró nuevos locales en Alto Palermo , Unicenter Shopping y Rosario y afianzó su presencia en los principales multimarcas del Gran Buenos Aires y el interior del país.

Luego del éxito con sus locales inaugurados durante el 2007 en Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo, Santa Bárbara inició su etapa de expansión en Argentina, respaldada por su amplia experiencia en el rubro textil de alta gama y por la calidad de sus telas.

Para el 2009, Santa Bárbara contará con más de 630 metros cuadrados en locales comerciales y plantea una proyección de presencia en Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Chile, Brasil y Región Andina para el 2011.



sábado, 29 de noviembre de 2008


KARINA JELINEK Accesorios

junto a

SILVIA BROWN Buenos Aires


En reunión exclusiva para la prensa, SILVIA BROWN Buenos Aires

presentará la nueva colección de accesorios de KARINA JELINEK

en Confitería Modena, Av. Figueroa Alcorta 2270, Buenos Aires,

el lunes 1º de diciembre, a las 19hs.


SILVIA BROWN Buenos Aires

Showroom: Armenia 1394, Palermo Soho, Buenos Aires

Teléfonos: 4899-1920 /4774-5308



MODA Y GLAMOUR EN PUERTO MADERO CON

LA CONDUCCIÓN DE BEBA LORENA


'CHAMPS-ELYSEES MADERO RESTAURANTE'

presenta

SU ÚLTIMA CENA-DESFILE DE MODAS DE 2008

El miércoles 3 de diciembre, a partir de las 21hs., en el sofisticado marco del restaurante 'CHAMPS-ELYSEES' de Puerto Madero y con la siempre muy eficaz producción y conducción de BEBA LORENA, se llevará a cabo la última cena-desfile de modas del año.

Su valor: $ 60,- Es una cita imperdible!!!

Informes y reservas: teléfonos (011) 4315-6220 / 8585

email: champs.resrvas@gmail.com

Champs Elysees Madero Restaurante

Alicia M. de Justo 138, Puerto Madero

http://www.champselyseesmadero.com/


POR LA CALLE, CIRCUITOS DE DISEÑO

en SAN TELMO
Noviembre 29


El sábado 29 de noviembre de 2008, de 14 a 20 horas, se realizará por primera vez en el barrio de San Telmo, de la ciudad de Buenos Aires, el evento POR LA CALLE, CIRCUITOS DE DISEÑO, una propuesta que tuvo su edición inaugural en septiembre de 2007 en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

En la 1ra. edición San Telmo participarán 31 diseñadores argentinos - provenientes de distintos puntos del país - distribuidos en 16 locales. Los recorridos (forma, textura y ensamble), los diseñadores participantes y sus perfiles creativos, podrán ser consultados a través de la página web www.xlacalle.com y de las piezas gráficas distribuidas ese día por las comunicadoras del evento.


Esta iniciativa es organizada por la Fundación Pro Tejer e INTI, con el patrocinio de la empresa TN&Platex y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Pro Tejer tiene como misión propiciar el crecimiento del complejo agro-industria textil y de indumentaria de la Argentina, con el objetivo específico de reforzar el liderazgo en la moda y brindar un fuerte apoyo a los diseñadores locales en la competencia a nivel internacional.

Los recorridos se realizarán de manera autónoma, serán gratuitos y se suspenderán en caso de lluvia. Cada local participante será señalado con globos amarillos para facilitar su rápida localización.


viernes, 21 de noviembre de 2008

ROMMANEL presentó su línea de Alta Gama
'Rommanel', líder en Venta Directa de Joyas, presentó su esperada línea de Alta Gama de piezas laminadas en Oro 18k, Blanco y Rosé.

Dentro de esta línea, Rommanel ofrece diversos diseños tanto para el día como para la noche, clásicos y sugestivos para mujeres y una línea especial para hombres.

Los diseños son fabricados por expertos artesanos en joyería de acuerdo a las tendencias inspiradas en las distintas ferias de Joyería moderna e Indumentaria de Milán y eventos del sector como el San Pablo Fashion Week, en el que además estuvieron presentes con un stand en la edición de junio.

Las joyas de Alta Gama son producidas con la más alta tecnología -que asegura una prolongada durabilidad- y con los mejores productos del mercado, piedras naturales, cristales austríacos y zircones que utiliza engarzados uno por uno con un minucioso control de calidad, por artesanos del diseño.

Actualmente esta nueva colección tiene más de 150 artículos exclusivos que se producen en ediciones limitadas. Rommanel aplica varias camadas de Oro que son verificadas con un equipamiento de medición que certifica la cantidad de Oro que posee cada pieza.

Las joyas producidas por Rommanel son totalmente hipoalergénicas ya que no contienen Niquel -componente altamente tóxico- por lo que pueden ser utilizadas con tranquilidad por quienes sufren de dermatitis alérgica.

Rommanel fabrica sus joyas en San Pablo, Brasil hace 22 años y comercializa sus productos en más de 40 países de todo el mundo. Con 10 años en el mercado argentino, Rommanel produce más de 2000 artículos de los cuales selecciona entre 400 y 500 para sus distinguidos catálogos que son distribuidos por su equipo de revendedoras.

sábado, 15 de noviembre de 2008



PREMIOS OFICIALES Y NO OFICIALES
Entregados en la ceremonia de clausura del Festival

El 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata otorgó los premios Oficiales y No oficiales, en la ceremonia de clausura que se llevó a cabo el Sábado 15 de noviembre, a partir de las 20hs. en el Auditórium.

El jurado presidido por su única mujer, la actriz y realizadora Sarah Polley, e integrado por los directores Israel Adrián Caetano, Peter Lilienthal, Pedro Olea y Yu Lik-wai y el investigador David Oubiña, eligieron como merecedor del Astor de Oro a Mejor Largometraje a la producción japonesa Aruitemo, aruitemo (Still Walking), de Hirokazu Kore-eda.

Japón también se llevó el Astor de Plata a mejor director, en este caso a Kiyoshi Kurosawa, por Tokyo Sonata; ambas películas son muy rigurosas miradas a la familia de hoy.

En cuanto a las actuaciones, los merecedores del Astor fueron la francesa Isabelle Huppert por Home, un drama familiar de la belga Ursula Meier y el danés Ulrich Thomsen, por la asfixiante Fear Me Not, de Kristian Levring, este último también reconocido, junto a Anders Thomas Jensen por el guión.

El premio especial del jurado fue para Involuntary, del sueco Ruben Östlund y el premio del público para Pa-ra-da, del italiano Marco Pontecorvo.

En la competencia latinoamericana, la ganadora fue Los bastardos, de Amat Escalante, mientras que Regreso a Fortín Olmos, de Patricio Coll y Jorge Goldenberg, recibió una mención.

En la competencia argentina resultaron ganadores el excelente documental Parador Retiro, de Jorge Leandro Colás y Diletante, de Kris Niklison, y en cuanto a Work in Progress, también se reconoció a Vikingo, de José Campusano.

Entre los premios No Oficiales, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina coincidió con el jurado oficial en cuanto a Aruitemo, aruitemo, de Kore-eda, mientras que la Fipresci (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica) eligió a La Tigra, Chaco, de Federico Gotfrid y Juan Sasiaian como la Mejor Película Argentina (de las tres Competencias Oficiales).
CIERRE CON ENTREGA DE PREMIOS EN EL TEATRO AUDITORIUM

Cerca de 400 filmes de Argentina y otros 45 países formaron parte de la atractiva y variada programación de esta nueva edición del certamen que se extendió hasta el 16 de noviembre y se inició con un homenaje a Leonardo Favio y la presencia de Tommy Lee Jones entre otras muchas y prestigiosas figuras del arte nacional e internacional.

Algunos de los puntos fuertes del 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fueron la Antología de Cómicos Argentinos, con 20 filmes de Manuel Romero, Enrique Santos Discépolo, Luis César Amadori, Luis Bayón Herrera y Hugo Sofovich, entre otros y el apartado Alrededor de Borges, con 17 películas inspiradas en el universo del autor de "Ficciones".

También se hizo un homenaje a Leopoldo Torre Nilsson, con la exhibición de "Un guapo del 900" y otros a Gerardo Vallejo ("El camino hacia la muerte del viejo Reales"), Libertad Lamarque, Atahualpa Yupanqui, David Lean y la película "El jefe", de Fernando Ayala.

Entre las muestras más destacadas figuraron la retrospectiva dedicada al francés Jean-Pierre Melville con películas de su autoría como El Samurai y otra a la Escuela Polaca, con filmes de Andrezj Wajda, Roman Polanski y varios más.

El Festival tuvo una Competencia Internacional con 16 películas de Argentina, Alemania, Bulgaria, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Islandia, Japón, México.
Además de los films argentinos "El artista", de Gastón Duprat y Mariano Cohn y "Vil romance", de José Campusano, compitieron por el Astor de Oro "Alicia en el país", de Esteban Larraín (Chile), "Desierto adentro", de Rodrigo Plá (México), "El cant dels ocells", de Albert Serra (España) y "Still walking", de Hirokazu Kore-eda (Japón).

En la Competencia Latinoamericana -que otorgó un premio de 80.000 pesos- concursaron filmes de Brasil, Costa Rica, Colombia, México, Paraguay y Argentina, representada por "Gallero", de Sergio Massa y "Salamandra", de Pablo Agüero.

En tanto, la Competencia Argentina estuvo integrada por "Artico", de Santiago Loza, "Dilatante", de Kris Niklison, "Imagen final", de Andrés Habegger, "La asamblea", de Galel Maidana y "La Tigra-Chaco", de Federico Godfrid y Juan Sasiaín. A ellas se sumaron "Las hermanas L", de Eva Bar, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipiani, "Los pernoctantes", de Hernán Khourian, Diego Carabelli, Angeles Casares y Sebastián Martínez, "Música para astronautas", de Ernesto Baca y "Parador Retiro", de Jorge Leandro Colás.

El festival ofreció un Panorama que integraron varios apartados como Operas Primas, Nuevos Autores, Autores, Biografías, Historias/Geografías, Trasnoches y Cabezas Parlantes y también Nuevo Cine Independiente de Estados Unidos, Horizonte Portugués, Soundsystem: Cine y Música y Nuevas Olas (y el viento): Cine y Surf.

Asimismo hubo una sección de Proyecciones Especiales con homenajes a la FUC y la Enerc, una Muestra Internacional de Escuelas de Cine, varias otras películas argentinas y un Work in Progress de proyectos de directores locales.

La ceremonia de Clausura, que se realizó en el Auditorium y estuvo conducida por los actores Gastón Pauls y Julieta Díaz, contó con un excelente y muy aplaudido espectáculo de tango a cargo de la bailiarina Mora Godoy y su conjunto, se
entregaron los premios No Oficiales y Oficiales de este 23º Festival Internacional de Mar del Plata y concluyó con la exhibición de la película surcoreana "Aliento" del director Kim Ki-Duk.

viernes, 14 de noviembre de 2008











Cine argentino en el

23º Festival Int.de Cine de Mar del Plata


'EL ARTISTA'
de Mariano Cohn y Gastón Duprat


El cine argentino participó en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata con "El artista", una película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que pone en ridículo ciertas conductas snobs y frívolas propias del ambiente del arte contemporáneo.

La nueva película de los creadores de "Enciclopedia" y "Yo, presidente" fue muy bien recibida por el público, que celebró con risas y aplausos la mirada irónica que el filme tiene sobre el mundo de las artes plásticas y el modo en el que críticos, galeristas y curadores pueden convertir en un supuesto genio a un verdadero don nadie.

Esta coproducción con Italia y con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que acaba de competir en el Festival de Cine de Roma, narra la historia de Jorge -interpretado por el músico y cantante Sergio Pángaro- un enfermero que trabaja en un geriátrico y se apropia de los dibujos de uno de sus pacientes para llevarlos, como si fueran propios, a una galería de arte. Gracias a los dibujos del anciano -encarnado por el escritor Alberto Laiseca- Jorge deviene en un notorio artista plástico y rápidamente se introduce en el mundo del arte contemporáneo.

"Es una mirada sobre el mundo del arte contemporáneo y sobre la apropiación, que actualmente está muy en boga", explicó Andrés Duprat, que escribió el guión de "El artista" en base a sus propias vivencias como curador dentro del ambiente de las artes plásticas.















FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
Nov. 6-16, 2008


EL ACTOR Y DIRECTOR TOMMY LEE JONES

BRINDÓ UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

El actor y director estadounidense Tommy Lee Jones brindó un Encuentro con el público que asiste al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Auditórium a sala llena y contó con la coordinación del Presidente del Festival, José Martínez Suárez.


Tras la función especial con entrada libre y gratuita de “Los tres entierros de Melquíades Estrada”, película que dirigió, protagonizó y produjo, brindó una entrevista pública en la que contó detalles acerca de la producción de la película (en la que trabajó junto a Luc Besson); la escritura del guión; la creación de personajes y su larga trayectoria como actor.

Además el actor y director dejó plasmadas las huellas de sus manos en la tradicional 'Vereda de las Estrellas' del Hotel Hermitage.

Tommy Lee Jones es uno de los actores más versátiles y destacados de la cinematografía mundial. Su Encuentro inauguró una serie que tuvo como protagonistas a Jorge Sanginés (Sábado 8, 16hs); Kathryn Bigelow (Sábado 8, 18hs); Sarah Polley (Domingo 9, 16hs.); Micaela Pavlátová (Lunes 10, 14hs.); Yu Lik-Wai (Jueves 13, 18hs); Marco Pontecorvo (Viernes 14, 14hs.); Edgard James Olmos y Robert Young (Viernes 14,16hs.).

Todos los Encuentros se llevaron a cabo en el Hotel Provincial, con entrada libre y gratuita.

SE INAUGURÓ LA 23º EDICIÓN DEL FESTIVAL INT. DE CINE DE MAR DEL PLATA

La industria cinematográfica argentina se dió cita anoche en el Auditorium de la ciudad de Mar del Plata para asistir a la ceremonia de apertura de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Contó con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y también estuvieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure; el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el presidente del Festival, José Martínez Suárez.


En su discurso inaugural, Liliana Mazure repasó los logros recientes de la industria nacional. “Hoy contamos con una producción cinematográfica líder en Latinoamérica. En los últimos cinco años nuestra industria creció, se hizo autárquica, se construyó y hoy genera 50.000 puestos de trabajo anuales, gracias a las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno”. Además anunció la firma del convenio de co-producción entre el INCAA, Canal 7 y Canal Encuentro de la película “Cruce de los Andes”, sobre la gesta del General Don José de San Martín.

La ceremonia, que pudo verse en vivo por la pantalla de Canal 7, fue conducida por los actores Julieta Díaz y Gastón Pauls y ofreció un programa que incluyó un homenaje al director Leonardo Favio y un cuadro de danza con la actuación de Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que recibió el director Leonardo Favio a su trayectoria cinematográfica, revisitada mediante un ‘clip’ donde pudieron verse fragmentos de sus películas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo entrega del Astor de Oro y elogió su figura y su compromiso como artista. El público lo aplaudió de pie.

Más tarde fue el turno de la presentación de Eleonora Cassano, Hernán Piquín (protagonista de “Aniceto” de Leonardo Favio), Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino que dirige Julio Bocca, mediante la interpretación de tres cuadros de danza de la coreógrafa Ana María Stekelman.
La ceremonia culminó con la proyección de “The Hurt Locker”, la película de apertura, que fue presentada por la directora estadounidense Katryn Bigelow.