viernes, 14 de noviembre de 2008

SE INAUGURÓ LA 23º EDICIÓN DEL FESTIVAL INT. DE CINE DE MAR DEL PLATA

La industria cinematográfica argentina se dió cita anoche en el Auditorium de la ciudad de Mar del Plata para asistir a la ceremonia de apertura de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Contó con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y también estuvieron presentes la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure; el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y el presidente del Festival, José Martínez Suárez.


En su discurso inaugural, Liliana Mazure repasó los logros recientes de la industria nacional. “Hoy contamos con una producción cinematográfica líder en Latinoamérica. En los últimos cinco años nuestra industria creció, se hizo autárquica, se construyó y hoy genera 50.000 puestos de trabajo anuales, gracias a las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno”. Además anunció la firma del convenio de co-producción entre el INCAA, Canal 7 y Canal Encuentro de la película “Cruce de los Andes”, sobre la gesta del General Don José de San Martín.

La ceremonia, que pudo verse en vivo por la pantalla de Canal 7, fue conducida por los actores Julieta Díaz y Gastón Pauls y ofreció un programa que incluyó un homenaje al director Leonardo Favio y un cuadro de danza con la actuación de Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que recibió el director Leonardo Favio a su trayectoria cinematográfica, revisitada mediante un ‘clip’ donde pudieron verse fragmentos de sus películas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hizo entrega del Astor de Oro y elogió su figura y su compromiso como artista. El público lo aplaudió de pie.

Más tarde fue el turno de la presentación de Eleonora Cassano, Hernán Piquín (protagonista de “Aniceto” de Leonardo Favio), Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino que dirige Julio Bocca, mediante la interpretación de tres cuadros de danza de la coreógrafa Ana María Stekelman.
La ceremonia culminó con la proyección de “The Hurt Locker”, la película de apertura, que fue presentada por la directora estadounidense Katryn Bigelow.


No hay comentarios: