viernes, 14 de noviembre de 2008











Cine argentino en el

23º Festival Int.de Cine de Mar del Plata


'EL ARTISTA'
de Mariano Cohn y Gastón Duprat


El cine argentino participó en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata con "El artista", una película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que pone en ridículo ciertas conductas snobs y frívolas propias del ambiente del arte contemporáneo.

La nueva película de los creadores de "Enciclopedia" y "Yo, presidente" fue muy bien recibida por el público, que celebró con risas y aplausos la mirada irónica que el filme tiene sobre el mundo de las artes plásticas y el modo en el que críticos, galeristas y curadores pueden convertir en un supuesto genio a un verdadero don nadie.

Esta coproducción con Italia y con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que acaba de competir en el Festival de Cine de Roma, narra la historia de Jorge -interpretado por el músico y cantante Sergio Pángaro- un enfermero que trabaja en un geriátrico y se apropia de los dibujos de uno de sus pacientes para llevarlos, como si fueran propios, a una galería de arte. Gracias a los dibujos del anciano -encarnado por el escritor Alberto Laiseca- Jorge deviene en un notorio artista plástico y rápidamente se introduce en el mundo del arte contemporáneo.

"Es una mirada sobre el mundo del arte contemporáneo y sobre la apropiación, que actualmente está muy en boga", explicó Andrés Duprat, que escribió el guión de "El artista" en base a sus propias vivencias como curador dentro del ambiente de las artes plásticas.















FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
Nov. 6-16, 2008


EL ACTOR Y DIRECTOR TOMMY LEE JONES

BRINDÓ UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

El actor y director estadounidense Tommy Lee Jones brindó un Encuentro con el público que asiste al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Auditórium a sala llena y contó con la coordinación del Presidente del Festival, José Martínez Suárez.


Tras la función especial con entrada libre y gratuita de “Los tres entierros de Melquíades Estrada”, película que dirigió, protagonizó y produjo, brindó una entrevista pública en la que contó detalles acerca de la producción de la película (en la que trabajó junto a Luc Besson); la escritura del guión; la creación de personajes y su larga trayectoria como actor.

Además el actor y director dejó plasmadas las huellas de sus manos en la tradicional 'Vereda de las Estrellas' del Hotel Hermitage.

Tommy Lee Jones es uno de los actores más versátiles y destacados de la cinematografía mundial. Su Encuentro inauguró una serie que tuvo como protagonistas a Jorge Sanginés (Sábado 8, 16hs); Kathryn Bigelow (Sábado 8, 18hs); Sarah Polley (Domingo 9, 16hs.); Micaela Pavlátová (Lunes 10, 14hs.); Yu Lik-Wai (Jueves 13, 18hs); Marco Pontecorvo (Viernes 14, 14hs.); Edgard James Olmos y Robert Young (Viernes 14,16hs.).

Todos los Encuentros se llevaron a cabo en el Hotel Provincial, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: