lunes, 13 de octubre de 2008


EUROFASHION, UN NUEVO ESCENARIO PARA EL

DISEÑO INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES
Ante una platea de más de 450 representantes de la diplomacia, el arte y el diseño internacional y sobre una pasarela montada en el HOTEL HILTON de Puerto Madero; se presentó la 1ra. edición de EUROFASHION; el desfile que reunió como nunca antes había ocurrido, las colecciones de ARMANI, HUGO BOSS, CHRISTIAN LACROIX Y TOMBOLINI por Europa y MARCELO SENRA y LA MARTINA por la Argentina.
El concepto principal que flotó en la noche fue la unión. Patrocinado por la UNION EUROPEA en la ARGENTINA, y organizado por GLOBAL FASHION GROUP y el CLUB EUROPEO, el encuentro resultó innovador desde todo punto de vista.
Las marcas de moda exhibieron lo mejor de sus opciones para el verano 2009:
Armani Exchange propuso un viaje tropical hacia un sueño exótico en el mundo del diseño. Contrastes de culturas y nuevas reglas estéticas fueron utilizadas para embellecer el guardarropas. Colores florales evocaron exotismo y magia y las capas delgadas insinaron el estilo bohemio de los años `70 y el vivir relajado de la isla.
Hugo Boss presentó una moda que reúne fluidez y funcionalidad, elegancia y lujo. Superando todos los límites y restricciones con soltura, el prototipo de la nueva modernidad disfrutó jugando con los contrastes.
Christian Lacroix . se inspiró u colección Verano 08-09 para la mujer Lacroix, está inspirada en el mar; su movimiento orgánico por excelencia y su variedad de tonalidades para la mujer Lacroix, mientras que para.el hombre la colección es absolutamente estival, hipercromática y sin duda alguna Lacroix.
Tombolini Donna presentó prendas únicas en géneros etéreos tanto para el día como para la noche. Apostó a un verano descontracturado con muchos colores en toda su propuesta: a un hombre urbano muy cuidado en su forma de vestir diaria, con diseños refinados y telas nobles.
Marcelo Senra transmitió su pasión por plasmar lo autóctono de sus tierras en sus diseños: desde colores y materiales hasta el reflejo propio de tejidos tradicionales argentinos. En su colección no sólo prevaleció lo autóctono argentino sino que reflejó diversos rasgos culturales étnicos.
La Martina es una marca reconocida internacionalmente por ser el icono que representa el estilo de vida del polo argentino, a través de sus productos; ya sea vestimenta para jugadores, equipamiento de diseño personalizado y elementos especiales de juego y estilo de vida.
Leo Paparella propuso su estilo en los peinados. Silvia Brown presentó sus diseños propios en los accesorios y el calzado femenino y Agua Patagonia las propuestas de calzado masculino. El maquillaje de Cataraín apeló a los productos de Esteé Lauder.
“La presencia de los Embajadores de Alemania (Günter Kniess), de Austria (Gudrun Graf), de Italia (Stéfano Ronca), tanto como representantes de las Embajadas del Reino Unido, Los Países Bajos, Grecia, Bélgica y otros delegados y consejeros diplomáticos sirvió para reafirmar la vigencia de las propuestas de moda, como aglutinantes de distintas culturas e identidades”, afirmó el Embajador de la Unión Europea en la Argentina, Dr. Gustavo Martín Prada.
“Estamos convencidos de que 'Eurofashion' propone un nuevo acercamiento de la moda a un público que habitualmente no asiste a desfiles, pero que se interesa en el diseño, la calidad y el buen gusto. En este sentido, 'EUROFASHION' logró ampliamente su objetivo”, afirmó Alejandro Ruiz, director de GLOBAL FASHION GROUP, organizador del evento.
La moda en 'EUROFASHION' fue motor de una acción de responsabilidad social ya que parte de lo recaudado fue destinado a la Sociedad Alemana de Beneficencia DWG, con 90 años de labor asistencial ininterrumpida en favor de personas indigentes, enfermos y marginados en la Argentina y que ayuda a miles de personas necesitadas sin distinción de edad, nacionalidad ni religión.
Apoyaron' EUROFASHION': Hotel Hilton, Allianz, Trivento, Club Europeo, Unión Europea, y Global Fashion Group.

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