domingo, 11 de mayo de 2008



SWAROVSKI 'CITY LIGHTS'

Colección otoño-invierno 2008


Destinada a nuestro invierno 2008, la colección Swarovski 'City Lights’ está inspirada en la efervescencia urbana que se mueve en ese paisaje de rascacielos y edificios con infinidad de ventanas que predominan en las principales ciudades del mundo.

“Con pictogramas que combinan vehículos y robots, la pixelación de los videojuegos, los símbolos utilizados en los mapas de carreteras y las doradas fichas y dados de los casinos, esta colección hace referencia a los excesos de la ciudad, su energía desenfrenada y su espíritu irrefrenable. Todo esto se condensa en las líneas ultra-estructuradas de las piezas de joyería y los reflejos del cuero más brillante”, explica Nathalie Colin-Roblique, directora artística de Swarovski. “Es un caleidoscopio de todo lo que se siente al descubrir una ciudad y exhibe un ‘collage’ de imágenes solapadas y superpuestas”, agrega.

Esta colección de Swarovski se caracteriza por su estilo gráfico, compuesto de líneas limpias, incisivas y dinámicas. Inspirados en el mundo de los videojuegos, los pendientes y collares aparecen llenos de píxeles de cristales sueltos o ‘pavé’. “Por ejemplo, el anillo 'Exchange' posee efectos que reflejan la apariencia de los guardabarros de un coche y rodean al cristal”, concluye Colin-Roblique. Es al mismo tiempo exagerada, imponente, de grandes dimensiones y enormemente simbólica. Combina energía, movimiento y diseño, condensando así el ‘leitmotiv’ de la moda más vanguardista.





Alicia María Alvarez




No hay comentarios: