miércoles, 2 de abril de 2008




APRENDAMOS A MEJORAR NUESTRA
IMAGEN PERSONAL




Con los consejos de la Asesora de Imagen
Carolina Podlesker


La imagen personal es una herramienta poderosa que brinda información importante de quiénes y cómo somos.

Es por ello que deseo transmitirles algunos consejos básicos que sin duda las ayudarán a reflejar, de forma más confiada, la imagen y el estilo personal de cada una.

1º Consejo: Vestirnos de acuerdo a nuestro cuerpo.

Comprar siempre el talle de ropa que corresponde. No comprar un talle menor ni mayor porque hace que uno se vea más ancha.

Repasando ciertas formas:

Caderas anchas: evitar ropa ajustada en la cadera, sacos cortos ajustados en la cintura, pantalones rectos.

Cuerpo “reloj de arena” (muchas curvas): usar ropa ajustada, resaltar curvas.

Cuerpo sin curvas: evitar vestidos sin cinturón, buscar ropa que marquen cintura y telas vaporosas para dar toque femenino a tu ‘look’.

Las formas y los colores de la ropa nos ayudan a resaltar nuestros mejores rasgos y ocultar los puntos débiles. Hay que evitar tratar de ocultarlos ostentosamente porque sólo lograremos destacarlos aún más.

2º Consejo: Utilizar al maquillaje y peinado como aliados.

A la hora de elegir el maquillaje es importante tener en cuenta nuestras tonalidades de cabello, piel y ojos. Luego ajustarlo a la ocasión. Mayor brillo y recargado de noche; lo más natural posible para un ‘look’ de día.

El peinado, por su parte, no sólo ayudará a definir un estilo sino que su elección dependerá de la ocasión en el que se lucirá. Mientras que el corte y el color que llevemos dependerán de nuestro tipo de pelo, el peinado debe ser adaptado a cada circunstancia.

3º Consejo: Realizar un mantenimiento por temporada.

De nada sirve preocuparnos por nuestras formas y de contar con un placard a la moda si lo desatendemos. El cuidado de la ropa, calzado, cabello, maquillaje, es clave para nuestra imagen. La ropa debe estar planchada, sin manchas. Limpiar la ropa con productos adecuados y utilizar limpieza a seco cuando sea necesario son requisitos básicos. Como así también mantener un cabello sano, cuidado y con un corte apropiado al estilo personal.

Y por último, aunque igualmente importantísimo, debemos tener en claro qué imagen queremos proyectar y estar cómodos con ella. Esto nos brindará mayor confianza y seguridad en nosotras mismas y nos permitirá definir un estilo genuino acorde a nuestra persona.





Carolina Podlesker
Asesora de Imagen
Gentileza L'Oréal Paris




No hay comentarios: