lunes, 24 de septiembre de 2007


Peluqueros del mundo contra el VIH/SIDA

UNESCO, L’Oréal y Fundación Huésped lanzaron un
Programa de Educación Preventiva


Con el lema de ‘quien cuida la belleza, cuida la salud’, L’Oréal Argentina, Fundación Huésped y la UNESCO, presentaron el Programa “Peluqueros del mundo contra el VIH/SIDA” con el propósito de mejorar el acceso a la educación preventiva sobre el VIH/SIDA a través de los profesionales de la peluquería.

El proyecto es simple pero ambicioso, pues trata de mejorar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad gracias a los profesionales de la peluquería. Los peluqueros tienen un gran poder de aproximación con sus clientes. El Salón es un local de encuentro, intercambios, discusiones, etc. Tanto los peluqueros como los clientes representan una población ecléctica, de los más diversos orígenes y clases sociales.

Cada salón adherido contará con material informativo de prevención, cada uno de los cuales ofrece el número de atención telefónica gratuito que, gracias al apoyo de L´Oréal, tiene Fundación Huésped -0800 222 HUESPED- donde se puede ampliar la información recibida.

La misión es llevar a cabo acciones institucionales para desarrollar y dar respuesta a ciertos problemas y trabajar en estrecha colaboración con numerosas organizaciones públicas y privadas, defendiendo la idea de una educación para TODOS.





No hay comentarios: